ARGENTINA

Finalmente, fueron ocho los muertos por las inundaciones en Buenos Aires

El agua inundó calles y viviendas, inutilizó vehículos y causó la interrupción del suministro eléctrico
miércoles, 03 de abril de 2013 · 09:23

ARGENTINA.- La Policía Federal confirmó los ocho fallecimientos, mientras que el porteño Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) contabilizó sólo seis, por considerar no atribuibles a la tormenta un deceso por un paro cardiorrespiratorio y otro por un pico diabético.

Así, con divergencias, en total fueron ocho las personas que perdieron la vida durante el temporal de ayer en Capital Federal.

Una de las víctimas era un operario de la línea B de subterráneos, por cuyo deceso los trabajadores de la concesionaria privada Metrovías realizaron un paro en todos los ramales.

El observatorio Central de Buenos Aires informó que llovieron 156 milímetros entre la medianoche y las 9 de la mañana, lo que derivó en el anegamiento de los barrios Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Mataderos, Saavedra, Núñez, Colegiales, Agronomía y Liniers, entre los más castigados.

El conurbano también resultó afectado en los municipios de Moreno, Ituzaingó, Tigre, Avellaneda, Lanús, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Fue el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, quien por la mañana atribuyó el caos de la ciudad a la cantidad de lluvia, "la mayor de los últimos 100 años en lo que respecta al mes de abril".

El temporal dejó a 257.000 usuarios sin luz, y las autoridades viales pidieron a los conductores abstenerse de circular por las avenidas porteñas, los accesos al área metropolitana y las rutas y autopistas.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que "es un día de mucho dolor" y apuntó en diálogo con Télam que "estamos ayudando en el Barrio Mitre a los vecinos que tienen un metro y medio de agua dentro de sus viviendas".

En la misma línea, el auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, afirmó que "la falta de obras" del gobierno porteño, "la ausencia de mantenimiento" de la red pluvial y "la carencia de vocación política" para mantener la ciudad en condiciones provocaron estas nuevas inundaciones.

Para hoy se preveían más lluvias, aunque de menor intensidad. (Redacción El Intransigente)

Más de

Valorar noticia