ARGENTINA

Las inundaciones obligaron a cerrar las Cataratas del Iguazú

Las pasarelas y miradores por donde caminan los turistas se encuentran rebasados por las aguas, relataron medios de prensa de Ciudad del Este, en la triple frontera Video.
miércoles, 26 de junio de 2013 · 18:27
MISIONES.-Las lluvias e inundaciones en la cuenca del río Paraná entre Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) obligaron a cerrar las famosas Cataratas del Iguazú , que divide a Brasil de Argentina, señalaron fuentes de la Armada (Marina).

Las continuas precipitaciones que se abaten sobre el territorio desde el pasado viernes obligaron a las autoridades de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú a mantener abiertas sus compuertas para dejar pasar agua del embalse.

La impresionante crecida obligó a cerrar la pasarela e inhabilitar el circuito Garganta del Diablo y el cruce a la isla San Martín en las Cataratas del Iguazú no así los demás circuitos que están habilitados a los turistas, sin riesgos de circulación.

El espectáculo fue disfrutado por los más de 20 mil turistas que visitaron el Parque Nacional, que sorprendidos observaron desde el circuito superior la atronadora caída del torrente hídrico de color rojizo desplomándose en la selva misionera.

La empresa Iguazú Argentina informó que se prohibió el paseo a la Garganta del Diablo como medida de precaución, mientras que los guardaparques también tuvieron que bajar las barras de las puertas de entrada para reducir la fricción con el agua. (Redacción El Intransigente)
Video.

{fotorem:137382:fotorem}

{fotorem:137381:fotorem}

{fotorem:137380:fotorem}

{fotorem:137379:fotorem}
95
5