ARGENTINA

Héctor Timerman reiteró la necesidad de volver al diálogo sobre las Islas Malvinas

El Canciller agregó que 'lo que pide la Argentina es lo que pide el mundo y lo que ha resuelto las Naciones Unidas en más de 40 ocasiones
jueves, 30 de enero de 2014 · 17:32
BUENOS AIRES.- El Canciller Héctor Timerman reiteró la necesidad de que el Reino Unido respete lo establecido por distintos estamentos internacionales de entablar un diálogo con la República Argentina que permita resolver el litigio por la soberanía en las Islas Malvinas.

"La mayor esperanza es que se aplique el derecho internacional", manifestó Timerman en reportaje concedido al Canal RT en español desde La Habana donde se encuentra participando de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Canciller agregó que "lo que pide la Argentina es lo que pide el mundo y lo que ha resuelto las Naciones Unidas en más de 40 ocasiones que es que el Reino Unido y la República Argentina se sienten en una mesa a negociar".

Asimismo consideró que el desarrollo de las conversaciones entre ambos estados debería permitir una resolución pacífica en el ámbito de las regulaciones establecidas por los organismos internacionales.

"A esto nosotros lo denominamos una cuestión de colonialismo, como lo denominan también las Naciones Unidas. Es una cuestión de colonialismo especial que es la apropiación de parte del territorio de un país por otro país", indicó.

Por su parte, en la tarde de ayer el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el discurso de apertura de la cumbre de la Celac manifestó su apoyo a las demandas que nuestro país viene exponiendo ante distintos organismos.

"Reiteramos la más plena solidaridad con la República Argentina en su reclamo de soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus mares adyacentes", señaló el presidente cubano.

En tal sentido se pronunció rechazando "todo intento de explotar, antes de que se haya logrado una avenencia, los recursos naturales de dichos territorios, incluidos los subsuelos, hacemos un llamado al Reino Unido a que acepte el diálogo y la negociación". (Redacción El Intransigente)
Más de

Valorar noticia