ARGENTINA

Mariquita Sánchez de Thompson, las tertulias y el himno

La tradición histórica argentina la recuerda, porque el Himno Nacional Argentino fue cantado por primera vez en su casa, el 14 de mayo de 1813.
sábado, 01 de noviembre de 2014 · 02:27
ARGENTINA.- La gran Mariquita Sánchez de Thompson, aquella valiente mujer que supo congregar en sus tertulias  a los personajes más relevantes de la vida política y social de un Buenos Aires, que cabalgaba entre las ideas revolucionarias inspiradas en la libertad.

Su nombre no era corto. María Josepha Petrona de Todos los Santos Sánchez de Velasco y Trillo, nació en Buenos Aires el 1 de noviembre de 1786 y murió en la misma ciudad, el 23 de octubre de 1868.

Es recordada en la tradición histórica argentina porque el Himno Nacional Argentino fue cantado por primera vez en su casa, el 14 de mayo de 1813.

Un divertido doodle la recuerda parada frente al piano, cantando lo que imaginamos sean las estrofas de nuestra canción patria, con tres damas a su lado, quienes lejos de ser meras espectadoras, comparten con Mariquita la pasión por la cultura y la política de su tiempo.

De espaldas, un concentrado pianista interpreta la partitura de Blas Parera, deliciosa melodía donde prima el piano y la pasión. (Redacción El Intransigente)