ARGENTINA

Por el pacto con Irán, denunciaron a Cristina

El fiscal Nisman denunció a la Presidenta de la Nación por el pacto con Irán. Pidió su indagatoria
miércoles, 14 de enero de 2015 · 12:15

ARGENTINA.- Malas noticias para la Jefa de Estado, porque el fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman, denunció a la presidente Cristina Kirchner por el Pacto con Irán.

Además, la denuncia también fue contra otros miembros del Gobierno a quienes acusó de "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán".

De acuerdo a la presentación de Nisman radicada en el juzgado federal de Ariel Lijo, el Gobierno fue el autor de un "sofisticado plan delictivo" destinado a favorecer a Irán y desvincular a posibles sospechosos por el atentado de la Justicia argentina.

Según Nisman, la "maniobra" habría comenzado dos años antes de que se firmara el Memorando de Entendimiento con Teherán en 2013, en el que también participaron el canciller Héctor Timerman, el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque y el piquetero Luis D'Elía.
 
El fiscal asegura que las negociaciones se realizaron vía Mohsen Rabbani, uno de los máximos responsables por el ataque terrorista, según la Justicia argentina y con pedido de captura. (Especial El Intransigente)
Más de