SANTA CRUZ

Cristina Kirchner y Randazzo inauguraron obras del tren patagónico

El servicio de cargas conectará Puerto Deseado y Las Heras
lunes, 05 de octubre de 2015 · 18:58
SANTA CRUZ.- En el marco del acto por el Día del Camino, desde Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurada a través de una videoconferencia con Florencio Randazzo,  la puesta en marcha de las obras para el restablecimiento del servicio de cargas entre las estaciones de Puerto Deseado y Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo celebró la puesta en marcha de las obras del tren patagónico, y subrayó que "es un día peronista”, junto a Máximo y Alicia Kirchner, candidatos a diputado nacional y a gobernadora de Santa Cruz, respectivamente.

"Cumplimos el compromiso de poder reiniciar esta obra el 5 de octubre, Día del Camino”, señaló Randazzo, y explicó que "esta obra de puesta en valor del ferrocarril nacional patagónico desde Puerto Deseado hacia Las Heras demandó una inversión de 92 millones de pesos”.

"Este tren dejo de funcionar en 1978”, recordó el ministro de Interior y Transporte, y subrayó que la puesta en valor de ese ramal "fortalecerá la industria minera, petrolera y agropecuaria”.

En ese sentido, el funcionario destacó que "el Belgrano cargas lleva obras en 18 provincias, a las que hoy se agrega Santa Cruz”, y adelantó que dentro de 90 días "va a estar finalizada la obra que conecta Puerto Deseado con todo el norte de la provincia”.

Randazzo recordó que la empresa Belgrano Cargas estaba en mano de empresarios y dirigentes sindicales que "la destruyeron”, y agradeció el préstamo chino de 240 millones de dólares que permitió afrontar las obras.
"Cumplimos la palabra empeñada”, enfatizó el ministro, y destacó que los talleres de la Argentina "volverán a generar trabajo”, porque "el tren vuelve a la Patagonia”.

A su vez, Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz recordó que "en 1978 la dictadura interrumpió el funcionamiento del tren: esto reactiva 14 pueblos”, y aseguró que "el pueblo de Santa Cruz está feliz” a la espera de la construcción del tren transpatagónico.

Para finalizar la videoconferencia, Cristina Kirchner señaló que el compromiso que asumieron los funcionarios "no es conmigo, es con la Patagonia y la Argentina”, y prometió que "vamos a seguir construyendo”.

Antes de cortar la comunicación, los presentes instaron a Máximo Kirchner a que tome la palabra, pero el hijo de la presidenta se rehusó. "No habla, porque tiene vergüenza, y eso es bueno”, afirmó la titular del Ejecutivo Nacional. (Redacción El Intransigente)