BUENOS AIRES

Cristina Kirchner recorre los nuevos laboratorios de YPF en Berisso

Se dedicarán principalmente a la investigación en producción del petróleo y gas no convencional
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 06:54
Buenos Aires.- La presidenta Cristina Kirchner recorrerá este jueves al mediodía los laboratorios de YPF Tecnología (Y-TEC), ubicados en las inmediaciones de la refinería que la petrolera nacional tiene en Berisso, en el partido bonaerense de La Plata. 

De acuerdo con información de Presidencia, Cristina comenzará su actividad en el Polo Petroquímico donde están emplazados los laboratorios de YPF a las 12.30. La empresa se dedicará a investigaciones tecnológicas aplicadas, principalmente a la producción del petróleo y gas no convencional.
 
A dos semanas de traspasarle el mando a su sucesor Mauricio Macri, Cristina visitará el lugar acompañada por el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y luego dará una declaración a los periodistas que cubrirán la actividad.

Se precisó que Y-TEC fue creada por YPF, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el CONICET, y el moderno edificio que alojará a la empresa tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados y contará con capacidad para que más de 250 trabajadores.

La sede albergará laboratorios de características diversas, plantas piloto y salas de motores y oficinas, y tendrá además auditorio, recepción y foyer, y espacios complementarios y de uso común, como biblioteca, comedor, áreas de break, gimnasio, vestuarios y servicio médico.

Además, cuenta con los siguientes atributos: impacto visual y singularidad arquitectónica, sostenibilidad y ahorro de energía, funcionalidad, flexibilidad espacial en relación con los usos y calidad de los espacios de trabajo.

Hacia la tarde, la mandataria regresará a la Residencia de Olivos donde recibirá a las 19 al bloque de senadores del  Frente para la Victoria.(Redacción El Intransigente)