ARGENTINA

Cresta Roja: el kirchnerismo lidera el ranking de muertes por represión

Un informe de la CORREPI demuestra la gran cantidad de muertos en represión durante el kirchnerismo
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 13:25

ARGENTINA.- Los trabajadores de Cresta Roja bloquearon la autopista Ricchieri impidiendo el acceso al Aeropuerto de Ezeiza así como impidieron el normal tránsito sobre la zona sur de Buenos Aires. Gendarmería intercedió y desalojó el piquete con hechos que fueron denunciados como represivos.

Las críticas fueron abruptas al actual Gobierno. Sin embargo, vale la pregunta: ¿qué administración fue la más represiva? El resultado es asombroso.

El informe elaborado por la CORREPI, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, establece que el gobierno kirchnerista fue uno de los que más muertes acumula en actos represivos.

Tomando en cuenta la gestión de Carlos Menem, el riojano sufrió dos muertes en todo su mandato, pero la Alianza de Fernando de la Rua terminó abruptamente su administración con 45 víctimas fatales, aunque más de 30 ocurrieron en los sucesos del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Pero el dato asombroso es la cantidad de muerte del kirchnerismo: 21 desde el primer día de Néstor hasta el último de Cristina. Aquí el detalle completo. (Redacción El Intransigente)