ARGENTINA

Desalojo de la AFSCA: así increpó un policía a Martín Sabbatella, mirá el video

Se vivieron momentos de tensión cuando el Jefe a cargo del operativo increpó al funcionario y le cuestionó: '¿Usted quiere salir?
Desalojo de la AFSCA: así increpó un policía a Martín Sabbatella, mirá el video
Martín Sabbatella es increpado a la salida del AFSCA
jueves, 24 de diciembre de 2015 · 18:40

Buenos Aires.- El juez federal Julián Ercolini ordenó desalojar la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), luego de que el fiscal Carlos Stornelli decida imputar a su titular -apartado por decreto presidencial- Martín Sabbatella.  Ahí se vivieron momentos de tensión cuando el Jefe a cargo del operativo increpó al funcionario y le cuestionó: "¿Usted quiere salir? Bien. Salir y entrar no. Mi orden es desalojar el edificio", le reclamó.

 
Esta mañana, el fiscal Stornelli impulsó la denuncia contra Sabbatella que presentó Agustín Garzón, ex legislador del PRO y nuevo titular del organismo, durante el plazo de 180 días que durará la intervención a la Afsca.

Antes de emitir la orden de desalojo, Ercolini solicitó una serie de medidas previas, como el pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la notificación a Sabbatella del decreto de intervención.
 
Además, libró un oficio a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, para conocer si se realizó un operativo de prevención de la sede de la Afsca en Buenos Aires.
 
El nuevo interventor Agustín Garzón denunció a Sabbatella por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad", luego de que este se negó a abandonar el edificio tras el decreto que anunció ayer el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. (Redacción El Intransigente)


 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias