ARGENTINA

Tragedia de Once: la furia de D'Elia por las condenas a Jaime y Schiavi

El dirigente social K reprochó que Macri haya sido sobreseído en la causa por escuchas
martes, 29 de diciembre de 2015 · 17:38
BUENOS AIRES (Redacción).- El líder piquetero y ex funcionario K, Luis D'Elia mostró su enojo tras conocerse las condenas a los exministros de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, por la Tragedia de Once, además de cuestionar el sobreseimiento al presidente Mauricio Macri en la causa por escuchas ilegales. 
 
A través de su cuenta oficial de Twitter, D'Elia apuntó contra el "partido judicial" por las condenas a Jaime y Schiavi y el sobreseimiento de Mauricio Macri. Los exsecretarios de Transporte del kirchnerismo fueron condenados a seis y ocho años de prisión respectivamente.
 
"El mismo día que absuelven a MACRI (sic) condenan a algunos funcionarios del ex gobierno. El partido judicial debería aflojar un cambio", enfatizó D'Elia.
 
El dirigente piquetero apuntó nuevamente contra el "partido judicial", que el kirchnerismo considera el brazo legal del grupo Clarín, uno de sus grandes enemigos.
 
D'Elia cuestionó la sentencia del Tribunal sobre la Tragedia de Once, que se dilató 22 meses y más de 100 audiencias, en las que se investigó la muerte de 51 personas, que además ocasionó más de 700 heridos.