ARGENTINA

Héctor Recalde: "Nos solidarizamos con la Presidenta"

El presidente del bloque de Diputados del FpV justificó su asusencia a la asunción de Macri
miércoles, 09 de diciembre de 2015 · 17:52
Buenos Aires.- Héctor Recalde, presidente del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, se refirió a la decisión de los legisladores K de la Cámara baja de no participar en el acto de asunción del presidente electo, Mauricio Macri, y explicó que "nos solidarizamos con la Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que criticó el fallo de la jueza María Servini de Cubría. 
 
"Realmente nosotros como espacio político y con la conducción de Cristina Kirchner , decidimos actuar con absoluta responsabilidad, ayudar a la gobernabilidad, admitir que otro sector político guiará los destinos de la Nación", señaló Héctor Recalde, y remarcó que desde el bloque de Diputados K "nos solidarizamos con la Presidenta" ante el fallo que estipula que su mandato finaliza esta noche.
 
Además, el flamante titular del bloque K en la Cámara baja destacó que el kirchnerismo dejó en manos del Frente Cambiemos la conducción "del Consejo de la Magistratura, la Cámara de Diputados y Senadores", y recordó que, en principio, "el acto de asunción se hacía el 10 de diciembre en el Congreso, hasta que ayer asistimos a un dictamen fiscal, donde el mandato vence el 10 de diciembre a las 24 horas".
 
"Nuestra Presidenta decidió no ir por que se la podía acusar de usurpación de títulos y honores", justificó Recalde, y subrayó que "los mandatos de quien ejerce la primera magistratura vencen el 10 de diciembre, cuando finaliza el día, salvo que el presidente electo jurara antes de ese horario", y agregó: "Nos solidarizamos con la Presidenta ante estos fallos judiciales" y por esa razón "el bloque decidió no bajar al recinto".

Para finalizar, criticó el fallo de la jueza María Servini de Cubría, al advertir que "el fallo no tiene ningún asidero jurídico y en él no se refieren a estas cláusulas transitorias", a las que definió como "muy claras" a la hora de interpretarlas. (Redacción El Intransigente)