BUENOS AIRES

Gustavo Vera denuncia a Vidal y Larreta por las muertes en talleres clandestinos

El legislador aduce 'incumplimiento de deberes y funciones' tras el incendio que le costó la vida a dos menores
miércoles, 29 de abril de 2015 · 11:42
BUENOS AIRES.- Gustavo Vera, legislador porteño y titular de la organización La Alameda, adelantó que denunciará penalmente a autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran la vicejefa de Gabinete, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete y candidato a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por "incumplimiento de deberes y funciones", tras la muerte de dos niños en el incendio de un taller clandestino en Floresta.
 
Vera recordó que en noviembre de 2014 denunció la existencia de siete talleres textiles ilegales en calle Páez, incluyendo el de la esquina de Terrada, donde se produjo el incendio que el lunes pasado le costó la vida a dos niños de 7 y 10 años. 
 
"El gobierno porteño no solamente niega tener la denuncia sino que ayer estaba invitado a dos programas y a último momento lo suspendieron y en lugar mío estuvo Larreta explicando que no tiene ninguna responsabilidad”, aseguró el legislador, y agregó que "me sacaron de pantalla porque el macrismo está preocupado ya que saben que tenemos documentación y obviamente la vamos a llevar a la justicia penal”, en declaraciones a Radio América.
 
Vera anunció que se presentará hoy ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral con una denuncia contra María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, por "abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento”.
 
El referente de La Alameda remarcó que tanto Vidal como Rodríguez Larreta "estuvieron abiertamente, como altos funcionarios del gobierno porteño, diciendo que jamás tuvieron conocimiento de este taller y documentos del gobierno de la ciudad que dictan todo lo contrario”.

"Con este hecho tan trágico, con vidas pérdidas de dos niños, me parece que no puede una vicejefa de gobierno y el jefe de gabinete hablar libremente sin información adecuada o encubriendo”, señaló.

Para finalizar, advirtió que "le pedimos a la Justicia que investigue porqué esta gente, a pesar de las pruebas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenía, salieron abiertamente a encubrir”. (Redacción El Intransigente)