SANTA FE

Se discute la construcción de un subte en Rosario

'No veo otra alternativa', afirmó el secretario de Transporte, Alejandro Ramos
lunes, 13 de julio de 2015 · 14:10
SANTA FE.- El secretario de Transporte de la Nación y ex candidato a vicegobernador de Santa Fe por el Frente Para la Victoria, Alejandro Ramos, se refirió a la posibilidad de construir un subte en la ciudad de Rosario, y se mostró abierto a avanzar con la iniciativa. "El subte en Rosario va a dar una respuesta de forma a la mejora del transporte, no veo otra alternativa", afirmó.
 
La concejala por la Unión Cívica Radical en Rosario, María Eugenia Schmuck, presentó una iniciativa ante la Municipalidad para llevar adelante un estudio de factibilidad respecto a la construcción de un servicio de subtes que conecte la estación Rosario Norte y la Terminal de Omnibus con la Plaza Sarmiento y el Centro Universitario de Rosario (CUR), conocido como La Siberia.
 
Ramos, secretario de Transporte de la Nación, respaldó la iniciatva y remarcó que serviría "para que los rosarinos tenga un transporte de calidad en función del crecimiento", y recordó que en 2014 , el concejal Carlos Coscia presentó una iniciativa similar, a la que también brindó su respaldo, según explicó en diálogo con "Todos en La Ocho".
 
"Tengo una opinión formada, creo que Rosario tiene que plantearse un subte", señaló Ramos, y añadió que es una idea que viene sosteniendo desde hace tiempo, pero lamentó "no haber tenido el acompañamiento que me hubiese gustado tener".
 
El funcionario nacional y ex compañero de fórmula de Omar Perotti destacó que el subterráneo en Rosario signifca "una obra que va a dar una respuesta de forma a la problemática del transporte y a la mejora del sistema", y aseguró: "No veo otra alternativa sinceramente para que los rosarinos y los vecinos del Gran Rosario tengan un transporte de calidad en función del crecimiento, no veo otra alternativa que no sea un subte".
 
Para finalizar, advirtió que el proyecto "requiere un decisión política muy fuerte del municipio, y ojalá que con una intendenta con cuatro años más lo plantee", y afirmó que el subte "es una obra no sólo para Rosario sino para la región y para generar un gran impacto en el empleo". (Redacción El Intransigente)