BUENOS AIRES

Denuncian aumentos del gas a usuarios que no controlaron el consumo

'Quienes no redujeron su consumo un 20% no mantienen el subsidio', estiman en la Unión de Consumidores
martes, 01 de septiembre de 2015 · 17:04

BUENOS AIRES.- Los usuarios del gas que no lograron reducir su consumo en el bimestre de mayor demanda del año (en pleno invierno) en comparación con 2014, perderán el subsidio y pagarán aumentos de hasta 350% promedio más, con picos de 700%.  

"Quienes no redujeron su consumo un 20% no mantienen el subsidio, y tendrán un aumento con picos del 700%", estimó Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores, sobre la resolución vigente en este 2015. 

"La quita de subsidios a quienes no logren ahorrar gas respecto del 2014 será "salvaje", con un aumento promedio en la factura del 350%, estimó Blanco Muiño, en declaraciones a radio Continental.

Al respecto, consideró que la quita de subsidios vino acompañada por un "incremento de tarifa encubierto y no reconocido" por el Gobierno nacional, que golpeará en especial a usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. 

La resolución 226 indicaba que el usuario que lograra ahorrar el 20% de gas respecto del año anterior iba a mantener el subsidio, lo que se concretó y perdieron la bonificación estatal sólo los que no alcanzaron esa reducción.

"Es muy difícil para una familia que el año pasado ya redujo un 20% volver a reducir otro 20% porque llega un momento en el que hay que calefaccionar los ambientes de las casas y calentar el agua para bañarse", explicó. (Especial El Intransigente)