CÓRDOBA

Tres profesores de gimnasia partieron en bicicleta a los JJOO de Rio

Los docentes oriundos de Córdoba recorrerán 3.100 kilómetros pedaleando
miércoles, 22 de junio de 2016 · 09:24

CORDOBA (DyN) – Tres profesores de Educación Física de la ciudad de Córdoba recorrerán 3.100 kilómetros en bicicleta en una cruzada por el juego y el deporte hacia los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro.

Lucas Ledezma, Franco Rodríguez y Luis Andrés Paolini son profesores de educación física, ciclistas federados y apasionados por la actividad deportiva.

A los tres los une un mismo objetivo: llegar a Río de Janeiro pedaleando y llevar así un mensaje que fomente el deporte y el juego.

Los ciclistas visitarán los colegios de las localidades que recorran en el viaje y harán entrega de un CD con material bibliográfico y académico sobre la importancia del juego y el deporte en el área escolar.

"Por cada lugar que pasemos queremos fomentar y alentar la práctica de deportes y realizar actividad física, que es lo que nosotros hacemos todos los días", explicó Lucas, quien con sólo 28 años ya hizo dos travesías similares: llegó en bicicleta al Mundial 2014 y, en 2015, a la Copa América de Chile.

"Son 35 días que vamos a estar arriba de la bicicleta y vamos a tratar de presenciar la mayor cantidad de competencias posibles en Río. Somos profes de educación física y nos encanta lo que hacemos", agregó el profesor de Educación Física oriundo de la ciudad de Toledo.

Junto a él viajan Franco Rodríguez, de Río Segundo, y el riojano Luis Paolini, quien trabaja en La Plata.

La travesía comenzó este martes cuando salieron desde el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Planean pedalear 100 kilómetros por día para llegar a Río de Janeiro para el inicio de los Juegos Olímpicos que comienza el 5 de agosto.

El recorrido de los jóvenes se puede seguir a través de la cuenta de Facebook "todoapedalRio". El proyecto tiene el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y del Ministerio de Educación. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias