CÓRDOBA

"El locro más grande del mundo" está en Villa María. Mirá

Con motivo del festejo por el Bicentenario, habitantes de esa ciudad cordobesa prepararon el típico plato argentino
domingo, 10 de julio de 2016 · 11:54

CÓRDOBA (NA) - Los habitantes de la ciudad cordobesa de Villa María, en el centro provincial, celebraban este domingo el Bicentenario de la Independencia argentina con la realización del "locro más grande del mundo".

En una peña popular, cocineros y expertos en el tradicional plato argentino preparaban unas 10.000 porciones de locro en una olla gigante, lo que destacaba la celebración en el centro geográfico de la provincia mediterránea.

El evento se inició a las 11:30 en el salón Bomarraca, ubicado en la calle Antonio Sobral 550, y desde la organización aseguraron que estaba prevista la comercialización de unas 10.000 porciones a 40 pesos cada una.

Voceros del Ente de Deporte y Turismo de la ciudad precisaron que de la peña participarían conjuntos como Los Trajinantes, Los Quara, Arrasa como Topadora, Oscar Lucarelli con la Agrupación de Acordeonistas y la Agrupación Folclórica Villa María.

Lucas, unos de los chef, dijo a la radio cordobesa Cadena 3 que antes de las 10 el locro ya estaba listo para servir, aunque era mantenido en la olla gigante para entregarlo caliente cerca del mediodía.

Para cocinar este tradicional plato argentino, los cocineros utilizaron unos 3.000 kilogramos de productos procesados y más 700 kilos de zapallo, según indicó Lucas, quienes se encontraba al mando de la olla desde la madrugada.

El cocinero puntualizó que en la preparación del locro participaron 80 alumnos de la Escuela de Gastronomía "Capacitar", de la ciudad ubicada unos 146 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

 

 
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias