DROGAS

Un guardiacárcel de Córdoba fue detenido con marihuana en sus borceguíes

El arresto se realizó en el Complejo Carcelario número 1 Reverendo Francisco Luchesse. Se sospecha que la droga era vendida a los presos de ese lugar
Un guardiacárcel de Córdoba fue detenido con marihuana en sus borceguíes
Llevaba consigo medio kilo en dos panes de hierba
martes, 13 de septiembre de 2016 · 13:22

CÓRDOBA (NA) ─ Un guardiacárcel del penal de Bouwer, en Córdoba, fue detenido cuando ingresaba a su lugar de trabajo con cerca de medio kilo de marihuana escondida en sus borceguíes, que aparentemente iba a vender a presos de ese establecimiento.

El arresto fue concretado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) el domingo pasado, en el Complejo Carcelario número 1 Reverendo Francisco Luchesse de la localidad de Bouwer, 18 kilómetros al sur de la capital provincial, se informó hoy.

El detenido, Juan Marcelo Márquez, de 43 años, ingresaba a su lugar de trabajo a las 7,40, cuando fue sorprendido en una revisión de rutina, con dos panes de marihuana en sus borceguíes, que llevaba en la mano porque iba a vestirse con su uniforme dentro del penal. 

De acuerdo con un parte de prensa de la FPA, Márquez estaba ingresando a "prestar servicios adicionales en la guardia interna del Módulo MX1 con "un par de borceguíes que traía en la mano", en cuyo interior se encontraron dos "envoltorios" que luego se constató era "picadura de marihuana".

El guardia llevaba 508 gramos de esa droga y también se le secuestraron casi 2.000 pesos en efectivo, 5 dólares y 1.000 pesos chilenos, además de dos celulares.

"Se procedió a controlar el vehículo particular de Márquez, del que se secuestró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, con nueve proyectiles y una cinta de acetato similar a la que envolvía los paquetes" de marihuana.

En su poder, además, se hallaron tickets de movimientos bancarios por 160 mil pesos extraídos en la última semana, se aseguró en el informe oficial.

Tras este hallazgo, el fiscal Antinarcotráfico Marcelo Sicardi solicitó el allanamiento de la vivienda del penitenciario, donde se incautó una importante cantidad de cigarrillos de marihuana y dinero.


Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias