Cultura

El gran artista Raúl Machengo en Salta con "Sueños de Papel"

Hoy comienza “Salta Ciudad de Navidad”, un evento para toda la familia en el Cub Gimnasia y Tiro. Presentará sus cuadros y además, habrá regalos para los presentes. Imperdible.
sábado, 06 de diciembre de 2008 · 10:51
A partir del 6 de diciembre en Salta Capital, en el Club Gimnasia y Tiro, en un evento denominado “Salta Ciudad de Navidad” presentará sus cuadros y sus shows titulados “Sueños de Papel”. El destacado artista plástico Raúl Machengo estará hasta el 21 de diciembre ofreciendo esta gran muestra de cultura, humanidad y celebración, sin costo alguno.

Hará demostraciones permanentes en su stand obsequiando al público concurrente figuras creadas en el momento o surgidas en la inspiración de una suave música donde el público verá que con cada compás hay un corte y en la última nota la emergencia, quizás de un caballo alado representando simbólicamente el dorado vuelo de los pensamientos creativos de este artista.

La disciplina de la cual es creador, es sin duda una verdadera atracción, ya que en contados segundos modela una hoja de cartulina sin dibujo previo acompañado con la música que inspiró esa creación y finaliza la misma coincidentemente con la última nota de cada fragmento.

Estas demostraciones son una constante en cada exposición donde se presente demostrando con que técnica están hechas sus láminas, a las cuales enriquece con técnicas mixtas destacándose el collage y la pintura.

Esta rara habilidad, considerada única en el mundo, nace en Raúl Machengo en forma espontánea a los 6 años de edad, donde como si fuera un juego asombra a su familia transformando cualquier tipo de papel en las mas fantasiosas figuras ya sea creadas o al pedido de sus padres y amigos.

Dotado de esa asombrosa facilidad presenta su primera exposición de cuadros a la edad de 10 años en un importante salón de calle Florida en Capital Federal y a partir de allí cada 4 años aproximadamente va mostrando en exposiciones itinerantes sus adelantos en el corte y el calado.

En la actualidad, luego de haber decidido a los 40 años consagrarse de pleno al arte del modelado del papel con tijera sin dibujo previo, recorre en 20 años ininterrumpidos todo el país, alternando sus giras con presentaciones internacionales.



Valorar noticia

Cargando más noticias
Cargar mas noticias