CULTURA

Pilar Sordo vuelve con “Viva la diferencia”

A pedido del público, y debido a la gran convocatoria en su anterior presentación, vuelve la Psicóloga más importante de Chile: Pilar Sordo. El reencuentro tendrá lugar el martes 28 a horas 21:30
lunes, 27 de junio de 2011 · 12:02
A pedido del público, y debido a la gran convocatoria en su anterior presentación, vuelve la Psicóloga más importante de Chile: Pilar Sordo. El reencuentro tendrá lugar el martes 28 a horas 21:30.

La mediática psicóloga visitó nuestro Teatro a fines del mes de marzo del presente año. En su visita, dialogó amenamente con el público presente por más de 2 horas, en las cuales, no faltaron la emoción, la gracia, y el buen humor.

¡Viva la Diferencia! Es una divertida conferencia para escuchar en pareja, producto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, cuya lectura ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino, para traspasar los géneros y encontrarse con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.

Esta charla permitirá identificar los elementos que diferencian al hombre y a la mujer, y así poder ver que ambos comparten capacidades propias, tanto de lo femenino como de lo masculino, y la constante influencia mutua. Ciertas características (de lo femenino y de lo masculino) están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas. Ejemplo de ello es la observable masculinización de las adolescentes, actitud que va en desmedro de importantes y adecuadas características femeninas. Lo que se encuentra detrás de este descubrimiento es una nueva propuesta que busca presentar la forma en que podemos enderezar los caminos de los jóvenes para formarlos como mejores mujeres y mejores hombres del siglo 21, más allá de sus propios géneros, permitiéndoles ser capaces de reconocer el beneficio o perjuicio de hacer o no uso de una determinada característica femenina o masculina.

Pilar Sordo es una psicóloga graduada en la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile. Se especializó en Psicología Femenina asociada a infertilidad, Trastornos de Alimentación, Menopausia y conexión de estos elementos con el trabajo, sexualidad adolescentes y adultos, psicología de la familia y los valores.

Actualmente se desempeña como asesora del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) y del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) del mismo país. Es creadora de la investigación “La magia de ser Mujer, La realidad de ser Hombre”. Y autora del Libro Best séller, “VIVA LA DIFERENCIA” (Editorial Norma), que permaneció 114 semanas número en el puesto número 1 en el ranking de ventas en Chile con más de 70.000 ejemplares vendidos.

Con sus conferencias ha recorrido casi todos los países de habla hispana. Es creadora y directora de la Fundación para pacientes con Cáncer al pulmón y páncreas en memoria de Oscar Letelier González.

Pilar fue distinguida con el título de Mujer Destacada 2010 por Portal Mundo Mujer, fue seleccionada como una de las 100 mujeres líderes de Chile 2006 y 2007, recibió el Premio mujer del año 2007 reconocimiento otorgado por el Diario El Observador y forma parte del cuadro de honor de las 21 personas más influyentes en Chile.
Entradas a la venta en boletería del Teatro: Platea (desde fila 1 a la 15) $120 y (desde fila 16 a la 26) $100; Palco $100; Pullman $ 80 y Super pullman $ 60.



Valorar noticia