CULTURA

Séptima gran "siempra mundial del libros"

La Secretaría de Cultura de Salta invita a los salteños a sumarse a esta Séptima Gran Siembra Mundial de Libros, dejando uno (o varios libros) en algún lugar público
martes, 18 de marzo de 2014 · 15:47
SALTA- La Secretaría de Cultura de Salta invita a los salteños a sumarse a esta Séptima Gran Siembra Mundial de Libros, dejando uno (o varios libros) en algún lugar público, o acercándolos a avenida Belgrano 1002 (esquina Sarmiento, de la Ciudad de Salta) para que el próximo 21 de marzo sean liberados. La imaginación no tiene límites a la hora de promover acciones que nos hacen bien como sociedad. Desde el año 2000, a iniciativa de “El club de los libros perdidos” se viene realizando en todo el mundo una masiva liberación de libros, consistente en esparcir el placer de leer, a través de la magia de encontrar un libro en algún lugar insólito, en cada cambio de estación.
 
La idea es "liberar" un libro en un espacio público con algunas consignas en sus páginas indicando: - Que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos".

- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

- El día y el lugar en donde fue liberado, así en cada liberación será posible saber por dónde ha viajado.

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivo adhirió a esta idea el 21 de septiembre de 2013, logrando intervenir en algunos espacios públicos de nuestra ciudad: Terminal de Ómnibus y en la Plazoleta IV Siglos, Peatonal Alberdi y Plaza 9 de Julio, con la liberación de 70 ejemplares.

En este nuevo cambio de estación, el 21 de marzo –comienzo del Otoño-, la Subsecretaría de Promoción Cultural se suma a la propuesta. Se eligieron para esta ocasión tres espacios simultáneos en nuestra provincia: Aguaray, donde está previsto liberar libros a las 12 horas, Salvador Mazza, lugar en que se realizará la liberación de libros a las 15 horas, y Barrio Santa Cecilia, en el sudeste de la ciudad de Salta, donde la actividad se efectuará a las 17 horas.

La novedad incorporada por la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo de Salta para esta oportunidad es que los libros llevarán, junto a la consigna de ser liberados al terminar su lectura, la solicitud de incorporar el correo electrónico de los lectores para habilitar un foro de intercambio de opiniones y comentarios acerca de sus experiencias lectoras.
 
"El afortunado hallazgo de un solo libro puede haber cambiado el destino de un hombre." - Marcel Proust (Especial El Intransigente)
Más de