DEPORTE

Daniel Vila habría sido elegido como Presidente de la AFA, en una asamblea paralela

Vila es uno de los rivales más acérrimos de Grondona y en más de una ocasión elevó pedidos de que las elecciones no se efectúen
martes, 18 de octubre de 2011 · 20:21

BUENOS AIRES .- Luego del polémico video de Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, la entidad que regula el fútbol argentino se mantiene bajo tela de juicio y no son pocos los que se mostraron en contra de la reelección del actual mandatario, como es el caso de Daniel Vila, dirigente de Independiente Rivadavia de Mendoza y uno de los más fuertes opositores de “Don Julio”.

En medio de un gran caos periodístico, el empresario argentino llegó a la Asociación del Fútbol Argentino y dejó clara su posición frente a la posibilidad de que Grondona vuelva a ser elegido como cabecilla del ente que comanda el fútbol.

“Vengo a participar de la asamblea y estoy concentrado en eso. Quiero participar para que se democratice el fútbol en la Argentina”, aseguró Vila antes de ingresar al edificio de Viamonte 1366, a donde entró junto con el subcomisario, que porta un mandamiento judicial con los nombres de los presidentes que debería habilitar para que integren la asamblea.

Más tarde y luego de que no lo dejaran participar en la elección, Vila habló con los medios y aclaró: “No nos dejan entrar, están desobedeciendo la medida judicial. La AFA nos deja entrar y la Policía no actúa. Tenemos el auxilio de la fuerza pública, pero no nos dejan entrar. Voy a entrar y la única manera de sacarme será a la fuerza. Nadie se hacer cargo, nadie aparece. Voy a ingresar y me lo van a tener que impedir físicamente”, enfatizó.

Vila es uno de los rivales más acérrimos de Grondona y en más de una ocasión elevó pedidos de que las elecciones no se efectúen, asi lo informó Infobae.com. 

Por otro lado, Roberto Bugallo, presidente de All Boys, también se hizo eco de esta situación. “Nosotros somos unos de los clubes que queríamos cambios, así no se puede llevar a cabo una elección en la AFA. Mi idea y la de varios otros era conformar un nuevo estatuto”, dijo.

Valorar noticia