TERRIBLE ACCIDENTE

Alpinismo de luto: famoso deportista se quitó la vida tras la trágica muerte de su novia

El sábado siete de octubre una avalancha se llevó la vida de una joven turista al día siguiente una nueva tragedia volvió a suceder
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 19:00

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Hayden Kennedy, un reconocido alpinista tuvo la desgracia de ver morir a su novia luego de una terrible avalancha mientras escalaban una montaña de Montana. Luego del trágico suceso el novio no pudo recuperarse de la culpa y la desolación de lo que tuvo que vivir y tomó una terrible decisión. Nada pudo hacerse para evitarlo.

Hayden Kennedy estaba esquiando la falda de la montaña en Montana cuando sucedió el trágico accidente tras el cual la pareja acabó enterrada en la nieve. En una publicación de Facebook de Black Diamond Equipment, han explicado que la pareja había ido al suroeste de Montana para realizar una ruta de esquí tras el inicio de la temporada.Pero trágicamente, Inge falleció después de que una avalancha alcanzara a la pareja el sábado siete de octubre. Incapaz de superar la muerte de su pareja, Hayden se quitó la vida al día siguiente, según informa Mirror.

La cuenta de Instagram de MtAvalanche explicó que la joven Inge fue completamente sepultada por la nieve, mientras que Hayden fue solo parcialmente sepultado. “Ambos fueron alcanzados, uno fue totalmente sepultado y el otro solo parcialmente. El esquiador completamente sepultado fue recuperado por el equipo de rescate de Gallatin Country ayer [Lunes]”

El patrocinador de Hayden, Black Mountain Equioment, ha querido rendir un homenaje al joven fallecido: “Decir que era uno de los mejores escaladores del mundo se acerca a la verdad, sin embargo, incluso esas palabras se vuelven irregulares y fallan miserablemente al describir verdaderamente lo que Hayden – o HK como lo llamábamos- representaba en nuestro deporte (…) Él era, con todos sus intentos y propósitos, un escalador que traspasaba barreras.”

Conmovedoramente, una semana antes de su muerte, Hayden había escrito sobre los peligros de escalar en un artículo en el que lloraba la pérdida de amigos que había visto "ir a las montañas" para nunca volver.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias