Chile

El video en el que Chile se creía campeón del mundo en Rusia

Hace algunos meses, una compañía telefónica lanzó un spot publicitario en el que se ve a un Alexis Sánchez anciano contándole a su nieto cómo ganaron el Mundial 2018. Miralo
jueves, 12 de octubre de 2017 · 21:58

BUENOS AIRES (Redacción) - Los que creen en las cábalas suelen pensar que cantar victoria antes de tiempo trae mala suerte. Algo así puede decirse que le pasó a Chile. Hace algunos meses, la compañía de celulares Movistar lanzó un spot en el que daba por hecho que el país trasandino era campeón del mundo.

El video dura dos minutos y se lo ve a Alexis Sánchez anciano, contándole a su nieto cómo ganaron el Mundial de Rusia, ya que el pequeño le dice a su abuelo que tiene que llevar como tarea al colegio una historia de su país. El niño lo escucha atentamente y le hace preguntas. De fondo suena una música emotiva.

La imágenes que se mezclan con la escena del abuelo y el nieto son de todo el pueblo chileno celebrando la victoria. Colectivos repletos de hinchas cantando. Las calles de las ciudades con banderas, bombos y alegría. El niño asombrado le pregunta a Alexis en dónde estaba éĺ en ese momento: "escribiendo la historia", responde el delantero.

La realidad es que Chile verá el Mundial por Televisión. La derrota 3 a 0 en Brasil lo dejó afuera de todo. Ni siquiera alcanzó el repechaje. La historia le sigue negando un Mundial. En el 2014 realizó un gran papel, pero perdió en octavos de final ante los brasileños, por penales, luego de haber igualado 1 a 1  en el partido. Tendrá que esperar hasta Catar 2022. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias