Superclásico

Tremendo: la venganza de los hinchas de Boca que contó Ruggeri. Mirá el video

Fue después de hacerle un gol jugando para River
sábado, 13 de mayo de 2017 · 09:19

BUENOS AIRES (Redacción) - El duelo del domingo tiene detrás miles de historias. Algunas más recordadas que otras. Y el que contó algunas anécdotas de los viejos cruces entre Boca y River fue Oscar Ruggeri, quien jugó en los clubes. Ayer, en 90 Minutos con el Pollo Vignolo, recordó algunas cosas que pasaron. Mirá el momento.

Todos conocen al "Cabezón” por ser un tipo de carácter fuerte y muchas veces con reacciones poco frecuentes. En la previa del Superclásico, habló con Fox Sports y repasó algunas situaciones de su época como jugador.

Ruggeri surgió de las inferiores de Boca. Pero debió irse por los problemas económicos de la institución, allá por los años 80. Y como venganza, se cruzó a la vereda contraria. Allí recordó un par de anécdotas tras el gol que le hizo al Xeneize en La Bombonera.

"Como me puteaban los de Boca”, dijo en 90 Minutos. "Se tiró un gordo llorando de los palcos. Y yo le gritaba gol gordo hijo de puta. Y el gordo se tiró, lo tenían agarrado y lloraba. Decía lárguenme y se quería tirar”, relató entre risas Ruggeri. Pero faltaba lo peor. ¿Qué le pasó al ex campeón del mundo?

Esa situación enfureció a los hinchas de Boca, que tras ese clásico, tomaron venganza. "Me quemaron la casa los hinchas de Boca. Se quemó mi vieja, me quemaron un coche”, dijo el Cabezón y el aire se puso tenso. "Fui a la casa del Abuelo (jefe de la barra de Boca de entonces). Vivía en San Justo. Yo tenía 24 años. Fui a la casa y hable con él”, relató.

Asombrado, el Pollo Vignolo escuchó el testimonio del ex futbolista. "Yo estaba como loco y me dijo mirá que la banda mía no la quemó. La quemaron unos pibitos, que no los podemos parar”. A lo que Ruggeri, sanguíneo, le respondió al jefe de la barra redoblando la apuesta: "Me vuelve a pasar cualquier cosa, vengo y hago un quilombo acá en tu casa. No me importa nada, viejo, madre, todo”.