vóley

Se prepara con lo mejor: la Selección de vóley, de gira en la previa de la Liga Mundial

El entrenador Julio Velasco confirmó el plantel
viernes, 19 de mayo de 2017 · 13:37

BUENOS AIRES (Redacción) - El entrenador de la Selección argentina de vóley, Julio Velasco, ya confirmó la lista de 14 jugadores que serán parte del plantel para disputar la primera fecha de la Liga Mundial de Vóley en Rusia. Antes, tendrá una gira de amistosos por Italia, con el objetivo de poner a punto al equipo.

Para el armado de la lista, Velasco debió preservar a tres jugadores que se encuentran en fase de recuperación de diferentes lesiones, bajo la premisa de recuperarse físicamente para afrontar una temporada que cuenta con numerosas competencias.

El receptor punta Nicolás Lazo, el opuestoBruno Lima y el central Fabián Flores no serán parte de la primera parte de la temporada y quedarán trabajando en Buenos Aires para su puesta a punto.Antes del debut en la Liga Mundial, el seleccionado participará en la Vesubio Cup que se disputará en la ciudad de Nápoles, Italia.

El plantel, de 14 jugadores, ya fue confirmado para la primera gira de 2017. El objetivo máximo de la temporada es la clasificación al Mundial de 2018 que se jugará en Italia y Bulgaria.

Sin algunas de sus principales figuras, entre ellas Facundo Conte y Luciano De Cecco, viajarán el próximo miércoles rumbo a Nápoles para la Vesubio Cup, en el que la Selección enfrentará a Italia y Japón y que representa la última instancia previa a la competencia oficial en la que debutará el 2 de junio, en Rusia, ante la selección local.

La siguiente semana el equipo se trasladará a Irán, para la segunda fecha de la competencia.

Los elegidos por Velasco son: 

Armadores: Maximiliano Cavanna y Demián González

Opuestos: Germán Johansen y Santiago Darraidou

Centrales: Pablo Crer, Martín Ramos, Sebastián Solé y Facundo Imhoff

Puntas: Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Cristian Poglajen y Gonzalo Quiroga.

Líberos: Alexis González e Ignacio Fernández. 
Cargando más noticias
Cargar mas noticias