Liga Nacional de Básquet

LNB: Boca le ganó a Hispano en la Bombonerita

Tras dos caídas, el Xeneize se recuperó en su casa al triunfar por 76-72. Mirá el resumen del juego:
viernes, 12 de enero de 2018 · 20:45

BUENOS AIRES (Redacción) - Boca derrotó 76-72 a Hispano Americano de Río Gallegos este jueves en la Bombonerita y sumó dos alegrías en una en la Liga Nacional de Básquet. Sin actuaciones descollantes, pero con un buen cierre de Sheard, el Xeneize se quedó con la victoria y con la ventaja en un posible desempate ante Hispano. 

Luego de un doble inicial de O'Bannon, Boca apretó el acelerador y dominó el primer cuarto casi a voluntad. Los del Lobito Fernández se adelantaron 8-2 y, si bien soportaron dos triples que redujeron las cifras a 11-8, de la mano de Lampropoulos y Boccia fueron ampliando cada vez más la diferencia. Sobre el final, un buen ingreso de Torres hizo que el Xeneize se vaya a descansar ganando 22-13.

El conjunto de Río Gallegos mostró su mejor versión en el segundo parcial. Si bien el dueño de casa sacó dos dígitos (24-13) de arranque tras volcada de Fierro, el equipo de Richotti mostró otra cara en defensa, empezó a sumar con triples y gozó de un buen momento de jugadores como Byró y Tabárez. Por eso no extrañó que la visita pase al frente y, aunque Boccia le devolvió temporalmente la ventaja a Boca, gracias a O'Bannon se fue al descanso 42-41 arriba. 

El tercer cuarto fue todo de Boca. El local pegó duro con Lampropoulos de entrada para pasar al frente 48-43, y luego de la mano de Fierro se sostuvo 52-47 arriba. Estaba negado para el aro el equipo de Marcelo Richotti, mientras Boca sumaba con libres. Si bien falló varias veces desde la línea, los lanzamientos de un punto y la actitud a la hora de custodiar su canasto, hicieron que el Xeneize se vaya a descansar con una importante luz de 59-49.

Rápidamente Hispano clavó un 5-0 y se arrimó a 59-54 en el último. Incluso, en su mejor momento del parcial la visita limó a 59-57, pero allí aparecieron dos actores protagónicos para asegurar la victoria local. Primero fue Fierro, con defensa, rebotes y cuatro puntos seguidos. Luego, Sheard quien con ocho unidades y un triple decisivo selló el triunfo local. Y por si fuera poco, ya sobre el final, Boca se quedó con los cuatro puntos que le aseguran ganar un posible desempate ante su rival de este jueves.

Logró todo lo que buscó Boca. El equipo del Lobito Fernández le ganó a un rival directo en casa, se quedó con la ventaja en caso de empate al final de esta fase y, por si fuera poco, cerrará la noche del jueves entre los 16 equipos que se clasificarían a los playoffs por el título si esta etapa terminara ahora. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias