Básquet

La Liga: San Lorenzo, más puntero que nunca

El Ciclón venció a Peñarol en Mar del Plata por 87-81, después de ir perdiendo por mucha diferencia. Ya podés ver las mejores jugadas del partido:
sábado, 13 de enero de 2018 · 23:01

MAR DEL PLATA (Redacción) - Fue un inicio equilibrado en el que ambos se alternaron el dominio en el marcador y el nivel de juego fue bueno. En ese contexto, el que pudo establecer un par de buenas defensas y una ventaja primero fue Peñarol, que se escapó 15-10 con el goleo de Kyle Lamonte. El entrenador, Leonardo Gutiérrez, implementó un rotación temprana y en ese primer segmento puso diez jugadores en cancha. La apuesta le salió bien, porque los relevos estuvieron enfocados en defensa para incomodar a un rival poderoso pero diezmado. Y con un libre de Lamonte, la chicharra encontró al local al frente 20-14.

Con un 8-0 gracias a los puntos de Nicolás Aguirre y la desprotección de Peñarol en el rebote defensivo, San Lorenzo empató en 22 en el inicio del segundo cuarto, obligando a Leonardo Gutiérrez a pedir "minuto". El equipo de Gonzalo García, además, mejoró en defensa y recuperó varios balones. Por eso, con el buen aporte adelante de Selem Safar para acompañar al Penka, los de Boedo pasaron al frente 27-26. De todas maneras, los "Milrayitas" reaccionaron y con un 5-0 (triple de Lamonte y doble de Alejandro Alloatti), generaron que García tuviera que detener el partido a falta de 4 minutos.

En la recta final, Peñarol continuó manejando el ritmo, creció en defensa para sellar su aro y con dos triples (uno de Jonatan Slider y otro de Gianella), cerró al frente 41-29 el segundo cuarto, redondeando un muy buen primer tiempo. 

Con otra cara salió el azulgrana a afrontar el tercer cuarto. Duro en defensa, obligó a Peñarol a atacar incómodo y además pudo salir rápido a la ofensiva para descontar y situarse a cinco puntos (43-38) en apenas tres minutos. Pero apareció la efectividad del Milrayitas, que se extendió hasta sacar 16 (62-46). Sin embargo el encuentro cambió gracias a una nueva e importante reacción del Ciclón, ue apareció en el inicio del último cuarto para igualar el marcador 65-65 en menos de cuatro minutos. Gabriel Deck, apagado y controlado hasta allí, encestó dos triples al hilo y comandó a la reacción de su equipo, bien acompañado por Dar Tucker y Justiz.

La posta en la toma de decisiones del club de Boedo la tomó Dar Tucker. Con él como bandera, se pudo situarse a un punto (74-73), aunque Lamonte volvió a castigar de larga distancia a falta de tres minutos. El Cuervo se puso duro en defensa y secó al rival para luego poder atacar rápido. Con una bandeja de Marcos Mata tomó la delantera a falta de 2 minutos (77-78). De allí al final, el visitante no la abandonó y jugó mucho mejor en el cierre para coronar un tremendo último cuarto en el que metió 39 puntos y dio vuelta la historia.













Cargando más noticias
Cargar mas noticias