Basquet

Estudiantes - San Martín

Estudiantes y San Martín se medirán en el Gigante Verde a partir de las 21.30 horas. En el local no estará Rattero por un esguince de tobillo derecho.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 18:05

Estudiantes y San Martín se enfrentarán desde las 21.30, en el estadio El Gigante Verde, con los arbitrajes de Julio Dinamarca, Diego Rougier y Sergio Tarifeño. El Local venia de obtener cuatro victorias consecutivas, pero cayó en sus últimas dos presentaciones ante La Unión de Formosa y Regatas. Mientras que San Martín cosecha dos triunfos (La Unión y Comunicaciones) y dos derrotas (Estudiantes y La Unión).

En la edición anterior del Súper 20 2017, San Martín, campeón defensor, alcanzó un récord de 13 triunfos y 1 derrota, coronándose campeón en el Final Four realizado en Córdoba. En tanto, Estudiantes sumó 4 victorias y 7 caídas, quedando afuera en Octavos con Salta Basket (2-1). En esta edición nuevamente formarán parte del Grupo A con Regatas, La Unión de Formosa y Comunicaciones.

Durante la pretemporada, los dirigidos por Sebastián González fijó objetivos claros en la previa de una nueva temporada con presencia en competencias nacionales e internacionales. Lleva cinco semanas de trabajos de pretemporada y esa intensidad la pudo equilibrar con varios amistosos. Estudiantes comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Durante la misma, el conjunto verde visitó la escuela Almafuerte y jugó amistosos en Uruguay.

Los equipos

Plantel de Estudiantes: Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres, Martín Leiva, Leandro Vildoza, Federico Grun, Álvaro Merlo, Pedro Chourio, Daviyon Draper, Adrián Espinoza, Ángel Núñez, Ramiro Rattero, Matías Alluchón. Eduardo Jápez es el entrenador.

Plantel de San Martín: Lucas Faggiano, Martín Cabrera (U23), Tomás Zanzottera, Matías Solanas (U23), Irwin Avalos, Pablo Orlietti y Lee Roberts, además de los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez. Sebastián González es el entrenador.