Juegos Olímpicos de la Juventud

Firmapaz se quedó con el bronce en el tiro deportivo

El argentino y la finlandesa Vivii Kemppi terminaron terceros en la categoría carabina de aire comprimido 10 metros equipo mixto internacional.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 12:00

Una nueva buena noticia para la delegación Argentina vino esta vez desde el tiro deportivo en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es que el mendocino Facundo Firmapaz se colgó la medalla de bronce en la categoría carabina de aire comprimido 10 metros equipo mixto internacional junto con la finlandesa Vivii Kemppi, una de las mejores del mundo en esa categoría.

La dupla compuesta por el atleta argentino y la finlandesa vencieron por 10-7 a la dupla compuesta por la mexicana Gabriela Martinez Lopez y el austriaco Stefan Wadlegger, que eran candidatos para quedarse con la medalla.

El mendocino había quedado doceavo previamente en la competencia de carabina de aire comprimido 10m masculino individual. Pudo tomarse revancha en los equipos mixtos y alcanzó el tercer lugar luego de su frustrado pase a la final en esta modalidad.

Cabe destacar que esta medalla no se le suma al medallero argentino. Es que debido a que los equipos están compuestos por atletas de diferentes nacionalidades, la medalla se cuenta para el equipo internacional mixto, ya que esta modalidad se repite en diferentes pruebas a lo largo de toda la competición.

Esta es la sexta medalla que consigue un competidor argentino en el quinto día de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los primeros en lograrlo fueron Tomás Herrera y Felipe Modarelli en remo. Después, Delfina Pignatiello se colgó la medalla de plata en los 800 metros libre de la natación. Mientras que ayer, de la mano de Sol Ordas en el remo llegó la primera medalla dorada para la delegación.

Al igual que Firmapaz, Fernando Espíndola y Santiago Escallier sumaron medallas para la Argentina en el Equipo internacional. El primero obtuvo la medalla de plata en la prueba multidisciplinaria de gimnasia masculina, mientras que el segundo consiguió el bronce en la misma prueba.