Fútbol Americano

La NFL acusa de negligentes a los encargados del estadio Azteca

Seis días antes de la cancelación del partido, el estadio se utilizó para un evento musical.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 20:52

Se está haciendo costumbre, desde hace algunos años, sacar de su terreno habitual algún evento deportivo para trasladarlo a otro país. Eso ha generado diversas opiniones tanto en la fanaticada como en los medios de comunicación. No obstante, hasta hoy, los resultados han sido positivos. Económicamente ha sido un éxito para la ciudad que lo recibe, por eso muchas urbes están esperando ser anfitriones de algún partido importante. 

Sin embargo, no todas son buenas noticias cuando se trata de organizar un encuentro en otro lugar. Por ejemplo, la NFL esperaba disputar el partido entre Kansas City Chiefs y los Rams, en el estadio Azteca, este lunes 19 de septiembre. Pero las pésimas condiciones del césped, obligaron a los encargados del evento a trasladarlo a la ciudad de Los Angeles.  

Este hecho ha ocasionado la molestia de la máxima liga de fútbol americano, que desde el pasado lunes estuvo evaluando las condiciones del terreno, manifestando que el campo está destrozado. “Esas condiciones presentan riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace inadecuado organizar un juego de la NFL", señaló Mark Waller, vicepresidente ejecutivo internacional de la Liga.   

El Azteca ha tenido mucha actividad en los últimos seis meses, pues allí juegan el América y Cruz Azul, y ambos clubes disputan dos partidos semanalmente. Y a pesar de que cambiaron el pasto natural por uno híbrido, no le dieron el tiempo necesario para su adaptación. Debido a la suspensión del partido, la ciudad dejó de percibir 45 millones de dólares.    

Desde hace 11 años no se jugaba en la capital mexicana un partido de la NFL, y hace dos años decidieron volver a organizar uno de temporada regular. Todo esto apoyado por el impulso que le dio la carrera de Fórmula 1 a la ciudad, recibiendo a miles de turistas de todas partes del mundo.