BÁSQUET

Sorpresa entre los convocados

El entrenador de la Selección, Sergio Hernández, dio a conocer a los 12 jugadores que representarán a Argentina en los partidos contra Estados Unidos y México.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 19:40

El director técnico de la Selección Argentina de Básquet, Sergio "Oveja" Hernández, informó este miércoles quienes son los citados para enfrentar a Estados Unidos y México, por las eliminatorias para el Mundial de China 2019.

La gran sorpresa fue la convocatoria de Paolo Quinteros, actual basquetbolista del club Regatas. El veterano de casi 40 años y parte de la Generación Dorada vuelve a vestir la celeste y blanca.

El primer partido de esta llave se jugará en La Rioja ante Estados Unidos el jueves 29 de noviembre a partir de las 21.30. El próximo juego, contra México, también será en la misma provincia y a la misma hora. 

Después de los encuentros contra los estadounidenses y los mexicanos, quedarán por afrontar solamente dos compromisos. Ambos pautados para el mes de febrero, nuevamente ante Estados Unidos y Puerto Rico, los dos en condición de visitante. Argentina está a un paso de clasificarse: es líder del Grupo E con siete victorias y una derrota.

El combinado nacional no contará con los jugadores que se desempeñan en la Euroliga (Campazzo, Deck, Garino y Vildoza). 

Nómina de convocados:

Bases: Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona) y Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes).
Escoltas: Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife), Lucio Redivo (CB Breogan) y Paolo Quinteros (Regatas Corrientes).
Aleros: Marcos Mata (San Lorenzo), Maximo Fjellerup (San Lorenzo) y Franco Giorgetti (Gimnasia CR).
Ala Pivots: Luis Scola (Shanghai Sharks) y Javier Saiz (Regatas Corrientes).
Pivots: Marcos Delia (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa).