Europa League

Atlético Madrid avanzó a semifinales de la Europa League

El equipo del Cholo Simeone perdió 1 a 0 ante el Sporting en Lisboa pero clasificó por el global de 2 a 1. Mañana es el sorteo. Mirá el resumen del partido
jueves, 12 de abril de 2018 · 18:41

LISBOA (Redacción) - Con los resultados que se habían presentado durante el martes y miércoles en la Champions League, cualquier milagro parecía posible este jueves en la Europa League. Atlético Madrid visitaba al Sporting de Lisboa. Los de Diego Simeone perdieron por 1 a 0 pero con el 2-0 conseguido en la ida avanzaron a semifinales.

El conjunto portugués sacó ventaja a los 28 minutos de la primera mitad. Llegó un centro desde la derecha, Oblak no pudo cachetearla del todo, y por el segundo palo conectó de cabeza Freddy Montero para abrir el marcador. Con un tanto más el Sporting forzaba el alargue. Así se fueron al descanso.

En el complemento el encuentro se hizo más de ida y vuelta. Hubo más espacios y aparecieron chances de gol concretas. Las más claras fueron para el Aleti, que aprovechó los huecos en las contras. Antoine Griezmann desperdició dos mano a mano inmejorables. El local seguía con vida. Marcos Acuña metió un centro bárbaro desde la izquierda y Martins se lo perdió entrando por el fondo. 

A pesar de la derrota el Colchonero se mete entre los cuatro mejores de la Europa League. Los del Cholo quedaron afuera de la fase de grupos de la Champions y van por la revancha en busca del título. Ya la ganaron de la mano del argentino en 2012. Quieren repetir.