NBA

Con Ginóbili en cancha, San Antonio perdió y jugará los playoffs contra Golden State

El equipo texano fue derrotado por 122-98 por New Orleans y finalizó séptimo en la Conferencia Oeste. Ahora se enfrentará a los Warriors en la primera ronda de la postemporada.
jueves, 12 de abril de 2018 · 08:49

San Antonio Spurs finalizó la temporada regular de la NBA con una derrota. El equipo de Manu Ginóbili cayó en su visita a New Orleans ante los Pelicans de esa ciudad por un abultado 122-98. Este resultado lo dejó séptimo en la Conferencia del Oeste por lo que en la primera ronda de los playoffs deberá enfrentar al actual campeón, Golden State Warriors.

Por otro lado, Emanuel Ginóbili jugó doce minutos en la derrota de los Spurs. El argentino anotó seis puntos, dio tres asistencias, tomó dos rebotes defensivos y sufrió tres pérdidas. El jugador del partido fue, Anthony Davis que aportó 22 puntos para que su equipo, New Orleans, gane el partido y finalice sexto en la Conferencia Oeste.

Los Spurs arrastran una racha negativa fuera de casa que deberán cambiar si quieren aspirar al título en esta temporada. Los de Gregg Popovich acumulan ocho derrotas consecutivas jugando fuera del AT & T Center, su estadio.

El séptimo lugar en la Conferencia hace que el equipo de Ginóbili se enfrente a Golden State, segundo del Oeste, en la primera ronda de los Playoffs. El primer encuentro será el próximo sábado  en el Oracle Arena, estadio de los Warriors, y el lunes nuevamente se verán las caras en el mismo lugar. Luego la serie –es al mejor de siete-  pasará a disputarse en cancha de los Spurs y en caso de que haya un quinto partido volverán al Oracle Arena.

Tanto los Warriors como los Spurs tendrán bajas más que importantes para el inicio de la serie. En los de Oakland no estará –al menos en los primeros partidos- su máxima figura, Stephen Curry. Mientras que en los texanos tampoco jugará Kawhi Leonard. Ambos jugadores aún se están recuperando de sendas lesiones.

El último clasificado a la postemporada fue Minnesota Timberwolves. El equipo del norte de los Estados Unidos venció 112 a 106 a Denver Nuggets y volverán a disputar un playoffs después de catorce años. Los Timberwolves quedaron en el octavo lugar pese a tener el mismo récord que los Spurs, quienes lo superaron por haber vencido en los duelos entre sí.

Con esta clasificación los partidos de la Conferencia Oeste quedaron definidos. Houston, primer clasificado, se enfrentará a Minesota, los Warriors irán con los Spurs.  Mientras que Oklahoma se verá las caras con Utah y Portland enfrentará a New Orleans. En el Este, por su parte, jugarán Toronto frente a Washington, Boston ante Milwaukee, Philadelphia ante Miami y Cleveland contra Indiana.

 

Más de