JJOO TOKIO 2020

Presidente de Comité Olímpico de Japón habría pagado para ganar candidatura

Fiscales franceses investigan supuestos pagos de soborno a miembros del COI.
viernes, 11 de enero de 2019 · 12:25

Solo falta un año y medio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y un escándalo se ha hecho público. El jefe del Comité Olímpico de JapónTsunekazu Takeda, está siendo investigado en Francia por hechos de corrupción.  

Fiscales franceses llevan algún tiempo investigando supuestos sobornos, por parte de Takeda, a miembros africanos del Comité Olímpico Internacional, para que Tokio ganara la sede los juegos olímpicos del próximo año.   

“Pido disculpas por las enormes preocupaciones generadas a la gente de Japón, que ha brindado tanto apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, y para dejar de lado todas las dudas, tengo la intención de seguir cooperando con las investigaciones”, expresó Takeda.  

Los investigadores están rastreando el pago de 1,8 millones de euros, a un dirigente senegalés, el cual se habría hecho a través de una empresa. Ese dinero habría servido para sobornar a varios miembros del COI

Takeda fue interrogado en 2017 y admitió que ese pago fue por elaboración de informes importantes, pero nunca pudo comprobarlo. El pasado 10 de diciembre, el japonés fue interrogado por segunda vez. En Japón, ven al dirigente deportivo como el principal responsable que la ciudad nipona haya ganado la candidatura para organizar los JJOO.     

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia