TENIS

Murray: el único que desbancó a Federer, Djokovic y Nadal

Solo Andy le ha quitado el primer puesto del ranking a los tres. Luego de anunciar su retiro, el británico, recibió el apoyo de los mismos.
sábado, 12 de enero de 2019 · 23:59

Una frase de Andy Murray bastó para silenciar a todos los presentes en la sala de prensa y al mundo del tenis. "No puedo más", expresó el ex número uno anunciando su retiro del circuito e inmediatamente se quebró y no pudo evitar su llanto. "Estaré en el Australian Open y espero poder jugar en Wimbledon, el último torneo de mí carrera", confesó y de esta manera le dirá adiós al tenis. Ante la noticia, sus compañeros le brindaron mensajes de apoyo, cariño y fuerza. 

Antes, algo para destacar: sólo Murray ha sido capaz de desbancar a Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal del número uno. Solo un tenista ha ganado dos oros olímpicos, ese es Andy; quien además, rompió la sequía de 76 años sin un título de Grand Slam para los británicos. 

Novak Djokovic, actual número uno del mundo, también le dedicó unas palabras. "Es un shock para mí. Es triste haberlo visto pasar por todo lo que ha pasado en los últimos años. Es un gran campeón, es mi amigo, he crecido con él desde que teníamos 11 ó 12 años y nos conocemos de memoria. Es triste decir que probablemente jugará su último Open de Australia. Le deseo lo mejor".

"Ha sido genial jugar contra ti. Mucha suerte con todo", escribió Rafael Nadal en su Twitter. Además, la academia de tenis del mallorquín también dedicó palabras de cariño a Murray: "No sabes cuánto te echaremos de menos. Eres un ejemplo de gran deportista y persona". Mientras tanto, en la conferencia de prensa que dio hoy antes de comenzar la competición en el Abierto de Australia señaló: "Andy hizo lo mejor para su salud. Yo he pasado por momentos similares y a veces te planteas tomar una decisión".  

Por su parte, Roger Federer, fue cauteloso y expresó: "Estoy seguro de que si se siente al 100%, puede volver a la cima. Pero no sé cómo se siente".

No podía faltar la palabra Juan Martín Del Potro. "Andy, recién vi tu conferencia. Por favor no dejes de intentarlo. Seguí luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas sobreponerte. Mereces retirarte en tus propios términos, cuando ello ocurra. Te amamos y queremos verte feliz y bien", escribió el argentino en su cuenta de twitter. Si alguién sabe de lesiones duras es Delpo quien se recuperó luego de un largo período y sin perder las esperanzas, a fuerza de constancia y lucha volvió al circuito. 

 







23
1
11%
Satisfacción
11%
Esperanza
5%
Bronca
64%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias