BÁSQUET

El Ciclón: sinónimo de espectáculo

San Lorenzo venció ampliamente a Hispano y se mantiene invicto.
domingo, 13 de enero de 2019 · 23:40

En una nueva presentación San Lorenzo de Almagro le ganó ampliamente a Hispano Americano 103 a 78. De esta manera estiró a siete partidos su invicto en La Liga Banco Comafi y se mantiene como líder del certamen. La figura en la visita fue Donald Sims con 18 puntos y en el local se destacó Podesta con 17 puntos. Una baja sensible para el elenco de Boedo fue el base y capitán Nicolás "Penka" Aguirre. 

El equipo que dirige técnicamente Gonzalo García se sobrepuso desde el inicio del partido y mostró toda su autoridad. En el primer cuarto sacó una amplia ventaja para sentenciar los primeros 10 minutos 31 a 15 con un gran poderío en ofensiva. Desde ese entonces, el local no pudo encontrar ninguna alternativa para vencer al tricampeón y la diferencia se mantuvo hasta el final. El segundo segmento finalizó 59 a 29 que tuvo a un Dar Tucker encendido con 15 puntos. 

Luego del descanso largo, Hispano dio muestras de actitud frente al rival, pero el Ciclón no perdonó y enseguida volvió a tomar las riendas del cotejo. El local había comenzado mejor el tercer cuarto con un pasaje de 12 a 2 que San Lorenzo supo revertir rápidamente y volvió a estirar la diferencia a +25 (66-41). El parcial cerró 80 a 51 a favor del conjunto Azulgrana. El último cuarto fue una continuidad de lo visto en los minutos previos. 

El Ciclón, aún con la superioridad con la que se imponía, no dio brazo a torcer ni tampoco bajó la intensidad en el juego. Fue triunfo 103 a 78 para la visita que dio cátedra de básquet. Por su parte, el local se muy aplaudido y con el reconocimiento de todo el público presente. Con este resultado, San Lorenzo se ubica primero en la tabla general, mientras que, Hispano ocupa el puesto número 13. 

La próxima prueba del elenco de Boedo será en casa, en el Polideportivo Roberto Pando, frente a Argentino de Junín a las 21 horas. Hispano volverá al ruedo, el 22 de enero ante Libertada de Sunchales, nuevamente en su casa. 

Fotos: @CASLAoficial 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia