HANDBALL

Dura crítica: Simonet salió al cruce contra los árbitros

La Selección Argentina perdió ante Egipto por 22-20 tras varias polémicas.
lunes, 14 de enero de 2019 · 19:25

Por la tercera fecha del Grupo G, el seleccionado argentino de handball cayó ante los egipcios por la mínima diferencia. Fue victoria para el rival, quien ganó 22 a 22. Argentina parecía tener el encuentro controlado, incluso se fue al entretiempo en ventaja, pero una serie de fallos arbitrales le pasaron factura al combinado nacional. Si bien quedó complicado de cara a la clasificación, todavía existen chances concretas de obtener el pase a la siguiente instancia. 

El tránsito del cotejo se complicó: desde la expulsión del argentino, Federico Fernández, al penal no cobrado, el gol no validado y el penal que finalmente le dieron a Egipto. Los dirigidos por Manuel Cárdenas intentaron quedarse con la primera victoria en el Mundial que se lleva a cabo en Alemania y Dinamarca luego de irse al descanso arriba en el tanteador por 9-8. En el complemento, el encuentro tomó otro rumbo. Egipto logró hacerse fuerte en ataque y Argentina no pudo remontar. 

Quien salió al cruce fue Diego Simonet, quien no está integrando el plantel argentino por una ruptura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha. "Con todo el esfuerzo que hicieron estos pibes, que venga esta dupla de árbitros y decida cobrar lo que quiera en el final del partido, hace que este deporte, una vez más, confirme que tiene que seguir evolucionando y mejorando en este sentido", escribió el "Chino" en su cuenta de Twitter.

Argentina, que comenzó muy bien el certamen con un empate ante Hungría, luego sufrió una dura derrota contra Suecia, uno de los favorito. Hoy, con una nueva pérdida cierra las posiciones con solamente una unidad, aunque tiene todavía chances de avanzar si gana los dos encuentros pendiente. El miércoles 16 se enfrente con Angola (11:30hs) y el jueves 17 frente a Qatar (14hs).

Argentina formó ante Egipto a Matías Schulz; Federico Fernández,Sebastián Simonet, Ignacio Pizarro, Pablo Simonet, Santiago Baronetto,. Federico Vieyra, Lucas Moscariello, Juan Pablo Fernández, Gonzalo Carou, Manuel Crivelli, Guillermo Fischer, Ramiro Martínez, Gastón Mouriño, Leonel Maciel y Nicolás Bonanno.  Fernández, quien recibió tarjeta azul no podrá jugar el próximo partido. 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia