FÚTBOL

"Confío en el amor que tiene Matías por esta camiseta"

El técnico de Belgrano habló sobre el interés de River por su figura: 'Es nuestro líder'.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 20:30

El delantero de Belgrano de CórdobaMatías Suárez, es el último señalado por el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. De hecho, el propio Muñeco se habría comunicado con el jugador del club "Pirata" para intentar convencerlo. El mismo tiene contrato por tres años con el club cordobés con una cláusula de salida de tres millones de euros. El futbolista es tan querido en la institución que hasta los hinchas se niegan a su partida, incluso hicieron un #MatiasEsDeBelgrano.

Ante esta situación, quien habló al respecto fue el director técnico de Belgrano, Diego Osella y destacó la relevancia de Suárez en el sistema de juego su equipo. "Es muy importante para nosotros y lo sabe. Es un buen jugador y es lógico que lo busquen. Sería un problema que se vaya, pero si llega la oferta se verá", aseguró el entrenador del Pirata en diálogo con TyC Sports Verano.

Mientras que, esta tarde, volvió a dialogar sobre el delantero en Radio Continental con el periodista deportivo, Mariano Closs, y confesó: "Me enteré hoy del interés de River. Ahora me voy a juntar con los dirigentes para ver que tiene todo esto de cierto, pero sería un gran problema si Matías aceptara esa oferta".

"Matías tiene una identificación muy importante con Belgrano. Tiene un compromiso muy grande con la institución y con nosotros. Es nuestro líder. Confío en el amor que tiene Matías por esta camiseta y en lo que nos estamos jugando, pero no soy egoísta. Tengo que escucharlo a él y saber si está convencido", explicó Osella en diálogo con Continental acerca del futbolista de 30 años, que de irse dejaría un gran agujero en el club desde lo futbolístico como en lo personal. 

Suárez debutó en el año 2005 defendiendo los colores de Belgrano hasta el 2008. Las destacadas actuaciones en el club cordobés lo colocaron como uno de los mejores futbolistas de aquel entonces y emigró al Viejo Continente para jugar en diversos equipos. El 6 de julio de 2016 el jugador retornó a Argentina para vestir nuevamente los colores de la institución Pirata y firmar su vínculo por tres años. 

11
2
10%
Satisfacción
59%
Esperanza
8%
Bronca
5%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia