NBA

Kyrie Irving le pidió perdón a LeBron James

El base de los Boston Celtics recordó un hecho que vivió en el pasado y decidió disculparse con el alero de Los Angeles Lakers.
jueves, 17 de enero de 2019 · 07:46

La última victoria que protagonizaron los Bolton Celtics en la NBA dejó más que buenas sensaciones en el equipo que comanda Brad Stevens. El cuadro de Massachusetts superó a los Toronto Raptors -que lideran la Conferencia Este- por 117 a 108 en un partido frenético. Kyrie Irving, exjugador de los Cleveland Cavaliers, fue la figura del encuentro: convirtió 27 puntos y dio 18 asistencias. Tras llevar a cabo una de las mejores actuaciones en la temporada, el base confesó un hecho que vivió con LeBron James en el pasado y le pidió disculpas al alero de 34 años.

"Tuve que llamar a LeBron y decirle que me disculpaba por haber sido ese joven jugador que quería todo, que pensaba que lo tenía todo al alcance de la mano. Cuando estuve en Cleveland quería ser la persona que nos llevase a ganar el campeonato, quería ser el líder. Quería ser todo eso, y la responsabilidad de ser el mejor del mundo y liderar a tu equipo es algo que no está hecho para todos", comenzó explicando el "Ankle Breaker".

Luego, agregó que James siempre intentó guiar a sus compañeros en la búsqueda de conquistar el título de la NBA: "LeBron fue uno de esos tipos que vinieron a Cleveland e intentaron mostrarnos cómo ganar un campeonato y fue difícil para él. Algunas veces sacar el máximo provecho del grupo no es lo más fácil del mundo. La mejor persona para llamar era él, porque ha estado en esta situación. Él estuvo en este punto conmigo. He sido el chaval joven de 22 años que quería todo y lo quería ya. Había sido All Star y entonces tuve que ajustar mi juego a él".

Sin embargo, en su juventud, Irving no reconoció el liderazgo del jugador de Los Angeles Lakers. "Me lo tomaba como algo personal, pero al final me he dado cuenta que él quería lo mejor. Todo lo que estamos viviendo este año me trajo de vuelta mi situación de entonces. ¿Cómo puedo sacar lo mejor de este grupo, manteniendo el éxito que tuvieron el año pasado ayudándoles a darse cuenta de lo que se necesita para ganar un campeonato?", aseguró el base de 26 años.

Para finalizar, Kyrie se refirió a su nuevo rol en los Boston Celtics, donde debe ser el máximo protagonista dentro y fuera del campo: "Estar en esta posición es algo nuevo para mí, así que tener ese momento para poder llamar a un tipo así, con el que he pasado tantas cosas, con quien gané un campeonato, para mí significó mucho. Pedí esto y quiero esto. Quiero la responsabilidad. Y lo tomo con toda su fuerza. Pero también es bueno buscar ayuda y realmente asumir la responsabilidad por lo que has hecho en tu carrera. Hay que ser un hombre de verdad, llamar a alguien y decir: 'Oye, tío, yo era joven. Cometí algunos errores, no veía el panorama completo como tú. No tenía en mente el final de la temporada'. Sólo quería lograr mis estadísticas y estar en el All Star. Así que fue bueno, y me dio tranquilidad para hacer lo que tengo que hacer".

Más de
7
1
87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia