Mundial de Handball

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique?

Los Gladiadores no dependen de si mismos y jugarán ante Qatar sabiendo si siguen en carrera o están eliminados.
jueves, 17 de enero de 2019 · 11:58

El Mundial de Handball llegó a instancias definitorias. En la jornada de hoy se define la fase de grupos que arrojará a los doce clasificados a la segunda ronda del campeonato más importante del mundo a nivel selecciones. Argentina está obligado a ganar para clasificarse a esta instancia, aunque no depende de sí mismo para llegar a la segunda fase del campeonato mundial y deberá esperar el resultado de otro partido.

En cada zona clasifican tres selecciones. Argentina integra el Grupo D junto con Suecia, Hungría, Egipto, Angola y Qatar. Tanto los suecos como los húngaros ya sellaron su clasificación, mientras que los cuatro seleccionados restantes tienen chances de meterse en la segunda fase de este campeonato mundial. Sin embargo, Los Gladiadores y el seleccionado de Egipto son los que más chances tienen.

Tanto los sudamericanos como los africanos tienen tres puntos productos de un triunfo, un empate y dos derrotas. Sin embargo, el combinado egipcio tiene ventaja respecto a la Argentina ya que en el duelo en el que se enfrentaron ganó el combinado de África por 22-20. En un hipotético desempate esto dejaría al combinado nacional sin ninguna chance de meterse en la segunda ronda.

Egipto se medirá con Angola horas antes de que Argentina se mida con Qatar. La victoria de los egipcios deja sin chances a la Selección nacional y, en los papeles, eso es lo que debería pasar ya que los angoleños son los más débiles de la zona. En caso de que empaten o Angola gane, que ayer cayó ante la Argentina,  las chances de Los Gladiadores crecen exponencialmente.

En caso de que se de el primer escenario. El equipo dirigido por Manolo Cadenas deberá vencer al representativo qatarí para acceder a la siguiente instancia. En caso de que se produzca lo segundo, a la Argentina le servirá un empate ya que quedaría igualado en puntos con Angola, a quien venció en el duelo disputado entre sí. Lo cierto es que Los Gladiadores intentarán hasta último momento meterse entre los doce mejores del mundo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia