DESTACADO

¿Habrá partido despedida para Mora?

Tras el anuncio de su retiro, el jugador podrá hacer uso de uno de los beneficios de su contrato.
domingo, 06 de enero de 2019 · 23:41

Rodrigo Mora se hizo presente en el Monumental, esta tarde, para comenzar las primeras actividades precompetitivas junto a sus compañeros, antes de viajar a Punta del Este. Pero el futbolista recibió una noticia poco grata: el entrenador, Marcelo Gallardo, le comunicó, luego de evaluaciones con el cuerpo médico, que no iba a viajar a Uruguay a realizar la pretemporada con el plantel. Ante esto, el jugador uruguayo, se fue de la práctica entre lágrimas, muy triste, con anteojos negros, sin intención alguna de diálogo y acompañado de su representante Luis Smurra

Querido y respetado por buena parte de los hinchas, el delantero decidió renovar su contrato con River el 7 de junio pasadoMora firmó la renovación y extendió su vínculo con la institución de Núñez hasta el 30 de junio de 2020. Desde momento, el jugador posee dos beneficios muy puntuales: una premiación por su desempeño individual del 40% desde lo económico y en caso de que River sea el último equipo en su carrera profesional tendrá un permiso para hacer un partido despedida. 

Si lleva a cabo tal determinación tendrá 90 días de plazo, antes de la fecha elegida, para solicitarle a la dirigencia de River, encabezada por Rodolfo D'Onofrio, la realización de un cotejo despedida. Quiénes tuvieron su partido homenaje en la institución de Núñez y se despidieron de todos los hinchas Millonarios fueron: Ángel Labruna, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi.

El futbolista de 31 años, participó de toda la era Gallardo. Surgido de Juventud de Las Piedras en Uruguay, pasó luego a Defensor Sporting, Cerro, otra vez a Defensor Sporting, Benfica (Portugal), Peñarol y más tarde llegó al Millonario. El jugador tuvo dos períodos en River: 2012/2013, luego un paso por la Universidad de Chile y regresó en el 2014 hasta la actualidad. 

En River, Mora disputó 184 partidos, convirtió 41 goles y alzó 9 títulos, entre los que se destacan las Copas Libertadores 2015 y 2018, la Sudamericana de 2014 y las Copas Argentinas de 2016 y 2017. Su último partido fue el 27 de octubre: 1-0 ante Aldosivi. 

2
1
5%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
78%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia