HANDBALL

Simonet: "El objetivo es superar la fase de grupos"

A horas de que comience el Mundial de Handball, el central de la Selección Argentina analizó la competencia que reúne a los mejores países del mundo.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 07:40

Solo restan horas para que comience una nueva edición del Mundial de Handball. Precisamente, será la vigesimosexta ocasión en la que se dispute el torneo que reúne a los mejores países de la disciplina. El mismo comenzará el 10 de enero y culminará el 27 del mismo mes y se jugará en dos lugares distintos: Alemania y Dinamarca. Sebastián Simonet, uno de los protagonistas de la Selección Argentina, dialogó con Infobae y dejó en claro las sensaciones del equipo de cara al inicio competencia.

"Es un grupo del que varios jugadores venimos de muchos años juntos, aunque ahora hubo un recambio de seis o siete jugadores. También estamos algo golpeados por algunas lesiones importantes, de jugadores que venían siendo titulares en los últimos torneos", comenzó explicando el central de 32 años.

Sobre las bajas, el mayor de los hermanos Simonet se refirió a las bajas sensibles que sufrió la delegación semanas antes de disputar el Mundial: "Diego Simonet y Federico Pizarro, sobre todo a nivel ofensivo, venían siendo nuestros dos pilares. Cuando estábamos atascados en ataque y no encontrábamos soluciones ellos eran capaces de desequilibrar con un uno contra uno, o en una situación rápida poder llegar al gol. Y el Colo Vainstein estaba aportando en defensa, era una garantía jugando de 2. Ninguno se imaginaba tener tres bajas importantes de cara al Mundial, pero es lo que hay. Ahora estamos intentando de suplirlo, son bajas sensibles para nosotros".

Posteriormente, Sebastián reconoció que el principal objetivo que tiene el equipo para este torneo es superar la fase de grupos. "Queremos pasar de ronda, por lo que tenemos que quedar entre los tres primeros del grupo. Es un objetivo ambicioso, teniendo en cuenta las bajas. Es un grupo muy parejo, con equipos en el mismo nivel. No va a alcanzar con dar un batacazo, o dos, sino tres. Nos estamos preparando y es lo que venimos a buscar", explicó el central, que es uno de los titulares indiscutidos del elenco que comanda Manolo Cadenas.

Igualmente, el protagonista mantuvo la cautela y resaltó que será muy difícil imponerse sobre sus rivales de turno: "Hay equipos que están por encima de todos, como Suecia. Hungría tendría que sacarle un par de goles a los demás. Y con el resto nos venimos enfrentando últimamente y se dan partidos parejos. A Egipto le ganamos en amistosos, pero perdimos en el Mundial pasado. Con Qatar venimos perdiendo, pero ellos también llegan con bajas. Después está Angola, que supuestamente es el equipo que hay que vencer sí o sí. Y después ganar dos más. Es un grupo parejo, que te da la ilusión de clasificarte; pero que también te puede dejar último. Si no vas preparado puede pasar cualquier cosa", sentenció Simonet.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia