BALONCESTO

NBA y FIBA anuncian nueva liga en África

Se estima que comiencen a jugar en enero de 2020.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 10:47

La semana del Juego de las Estrellas de la NBA nos ha dejado muchas sorpresas y noticias. Pero, quizá, la más increíble ha sido la propuesta de crear una liga profesional de baloncesto en África

Esta nueva liga, que es una colaboración entre la NBA y el organismo rector del deporte mundial FIBA, se anunció este sábado. El plan inicial es que la liga de 12 equipos se comience a jugar en enero, y el expresidente Barack Obama se encuentra entre los que se espera participen directamente en las operaciones de la liga. 

"Como hemos estado hablando sobre este concepto durante los últimos meses, ha habido una gran acogida por parte de varios de los dueños de nuestros equipos de la NBA. Varios de nuestros socios también han expresado su interés en trabajar con nosotros en África", dijo el comisionado Adam Silver. 

Los torneos de clasificación se llevarán a cabo en los próximos meses para determinar los clubes, con equipos de Angola, Egipto, Kenia, Marruecos, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica y Túnez. Ninguna nación tendrá más de dos equipos en la liga. 

Según ESPN, la participación de la NBA y FIBA incluirá apoyo financiero y recursos para el crecimiento continuo del juego en el continente, así como también capacitación para jugadores, entrenadores y árbitros, además de infraestructura para la nueva liga.  

Silver señaló que hay más de 400 compañías en África que generan más de mil millones de dólares al año, pero que el deporte no ha visto el mismo crecimiento. 

Más de