NBA

"La idea es mantener a Doncic y a Porzingis juntos los próximos 20 años"

El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, se mostró muy feliz por la llegada del gigante letón a su equipo.
martes, 05 de febrero de 2019 · 03:06

Pese a que el traspaso en la NBA se cerró la semana pasada, este lunes Kristaps Porzingis fue presentado de forma oficial con los Dallas Mavericks. "Nuestra idea es mantener a (Luka) Doncic y Porzingis juntos los próximos 20 años", enfatizó el dueño de la franquicia, Mark Cuban, visiblemente feliz por la llegada del gigante letón. 

Posteriormente, Porzingis analizó cómo será para él jugar junto a la estrella emergente Luka Doncic, quien seguramente será elegido como el novato del año de la temporada. "Hicimos click desde el principio. Somos jugadores europeos, ambos fuimos por caminos similares, ambos hablamos español. Hay muchas cosas que tenemos en común y por eso conectamos de inmediato y creo que eso se va a ver en la cancha, también. Estoy emocionado de jugar con él", analizó el ex New York Knicks.

"Tenemos un gran relación. La primera vez que nos conocimos fue cuando jugábamos en España. Era algunos años menor. Solo nos conocíamos de jugar uno contra el otro. Ahora que tengo la oportunidad de jugar con él estoy realmente emocionado", continuó la nueva estrella de los Mavs, quien junto con el esloveno Doncic arman una dupla europea de lujo.

De acuerdo al agente de Doncic, Bill Duffy, la clave de la gran temporada que está teniendo el joven de 19 años fueron unos entrenamientos que le organizó el crack de los Golden State Warriors, Stephen Curry, en agosto pasado. "Quería que viera la excelencia de Curry. No sólo su habilidad, si no su ética de trabajo", detalló el agente.

"Quería demostrarle que alguien de ese nivel también trabaja e incluso puede ser instruido y corregido. Creo que Luka pensó: 'Steph es uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo y tiene a alguien que todavía le enseña'. Vivir eso tan de cerca fue muy especial", agregó el representante de Doncic.  

Doncic es el principal favorito para llevarse el premio "Rookie del Año" y ya se comparan sus números con los del debut de Michael Jordan. Lo que nadie puede negar, es que el astro esloveno será una de las principales figuras de la NBA en los próximos años. 

Más de