PREMIER LEAGUE

Arsenal le quitó el invicto al Manchester United

El equipo londines pudo quedarse con un partido importantísimo por la lucha para acceder a la próxima Champions League
domingo, 10 de marzo de 2019 · 16:33

La temporada del Manchester United no había arrancado de la mejor manera, los malos resultados y la mala relación entre el entrenador y los jugadores, hizo que se tomen medidas en el asunto y fue destituido José Mourinho. Contrataron a Ole Gunnar Solskjaer y logró enderezar el rumbo de un tren que parecía totalmente descarrilado. En el día de hoy y después de más de tres meses perdieron un encuentro correspondiente a la Premier League fue frente al Arsenal por 2-0 en condición de visitante.

El partido en la totalidad fue muy parejo y algunos errores muy puntuales hicieron que los Gunners se queden con los tres puntos. En el primer tiempo les costó a los dos equipos afianzarse en la cancha pero el primero que lo hizo fue el local. Cuando iban 12 minutos de juego remató al arco Granit Xhaka con una parábola muy extraña e hizo que el buen arquero David De Gea no pueda hacer nada para contener el remate.

A partir de ese momento se vio un United mucho más protagonista tratando de armar los circuitos de juego que le hicieron tan bien en los partidos anteriores. Pero le jugó una muy mala pasada la poca eficacia que tuvo porque pudo generar algunas situaciones de gol claras pero ni los delanteros ni los mediocampistas que suelen pisar el área rival pudieron convertir para tratar de empatar transitoriamente el partido.

El equipo de Unai Emery supo cómo encerrarse atrás para que no le conviertan en el primer tiempo y con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso. Ya en la segunda mitad, el Manchester quiso marcar el gol pero el nerviosismo se apodero del equipo del noruego y no pudo convertir. Antes de llegar a que se cumpla la media de juego, el árbitro cobró un penal inexistente del brasileño Fred sobre Alexandre Lacazette.

El que se hizo cargo del penal fue el nacido en Gabón Pierre-Emerick Aubameyang que definió muy bien al palo izquierdo del arquero que se había jugado para el otro lado. Con esta victoria, el Arsenal se puso en la cuarta posición de la Premier League con 60 puntos dos por encima del United. Hoy por hoy, los Gunners se encuentran en la última posición que da un boleto a la próxima Champions League y los Diablos Rojos están en zona de Europa League.