FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Coutinho al Manchester United?

Según informa la prensa inglesa, el futbolista de podría abandonar el Barcelona y sumarse a los 'Red Devils' en el próximo mercado de pases.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 14:52

Philippe Coutinho llegó al Barcelona en enero del 2018 firmando un contrato por lo que quedaba de esa temporada y cinco más. En su primera media temporada como futbolista azulgrana no pudo participar en las eliminatorias de la Liga de Campeones porque ya lo había hecho en la fase de grupos con el Liverpool.

A poco más de un año de su llegada al cuadro blaugrana, el brasileño tiene asumido que no puede seguir en club, donde llegó como una estrella y su protagonismo se fue disminuyendo de manera alarmante para quedar en un segundo plano. Sin embargo, Ernesto Valverde aún cree en él, y de vez en cuando le da oportunidades en el once inicial que el extremo pocas veces aprovecha.

Si bien se habla de un problema mental, de su no adaptación, de que no entiende la idea de juego del Barça, los silbidos con los que los aficionados del Camp Nou despidieron al futbolista cuando Valverde lo sustituyó en el duelo ante el Rayo Vallecano este sábado fueron determinante en decisión de abandonar el club según informa la prensa británica.

Lo cierto es que, según informa el Mirror, Coutinho envió una súplica al Manchester United para que lo fichen y de esta manera regresar a la Premier League. Cabe recordar que allí triunfó vistiendo la camiseta del Liverpool durante seis temporadas.

Incluso el mismo medio asegura que "Cou" hasta dialogó con varios jugadores de los "Diablos Rojos" y les confió la posibilidad de fichar por el club inglés a cambio de 115 millones de euros. El United por su parte, y de la mano de Ole Gunnar Solskjaer, regresó a la senda del triunfo y se ubica en la cuarta posición de la Premier 58 unidades.