FÚTBOL

Los otros expedientes en el Real

Mirá qué otros jugadores fueron advertidos por su indisciplina y hay un argentino en la lista.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 15:36

Una de las noticias que causó un terremoto en el Real Madrid fue la decisión de Santiago Solari de que le abrieran un expediente de indisciplina a Isco por no estar en la charla previa al partido contra el Ajax ni tampoco decir presente en el autobús que trasladó a todo el plantel hacia el Estadio Santiago Bernabéu.

Pero no es la primera vez en los últimos años que le abren un expediente a algún futbolista de la plantilla merengue. El 9 de enero de 2014, el club decidió cerrar sin una sanción a la investigación que hubo frente a Ángel Di María, donde el argentino se agarró los genitales cuando le tocó salir en un partido frente al Celta de Vigo y los hinchas lo silbaron.

En anterior oportunidad habían sido dos brasileños que tuvieron que pasar por los abogados del club para determinar porque habían tardado tanto en reincorporarse sin justificación luego de jugar algunos compromisos con su selección. Se trata de dos jugadores impresionantes que supieron ser campeones de la Copa América en 2007 como son Robinho y Júlio Baptista.

Dentro del Siglo que estamos transitando, el último recuerdo que se tiene fue del mediocampista francés Claude Makélélé que se negó a entrenar. Esto fue a mitad del año 2003 justo antes de que se concrete la venta en 17 millones de euros del futbolista para irse al Chelsea donde permaneció por cinco temporadas y hasta pudo ser el capitán del equipo en varias oportunidades.