FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Se va Solari?

El entrenador argentino ofreció una conferencia de prensa luego de regresar a la victoria.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 22:51

El Real Madrid sabe que en lo que resta de la temporada no alzará ningún título: quedó eliminado de la Copa del Rey por el Barcelona, de la Champions League por el Ajax y en La Liga lidera cómodo y en soledad el elenco Culé. Después de unos días convulsionados, tal vez lo peores de la historia desde hace mucho tiempo, el equipo "Merengue" goleó este domingo a Valladolid 4 a 1. 

Luego de la victoria, el técnico de la Casa Blanca, el argentino Santiago Solari, conversó en conferencia de prensa y reflexionó: "ha sido una semana difícil para mí y también para los jugadores. Los primeros 25 minutos del partido lo reflejaron. Nos costaron. El resto habla de la profesionalidad de los jugadores, de cómo reaccionaron".

"Estuvieron sensacional. Son Grandes jugadores y sólo así se podía ganar este partido", agregó Solari. El Real Madrid comenzó el partido abajo y supo revertir el resultado gracias a los goles de Varane, Benzema, Modric y Casemiro. "Es un juego emocional y ha sido una semana difícil, el rival también juega y puso mucha energía, pero los jugadores estuvieron a la altura", comentó el técnico argentino.

"Hicimos goles que nos hubieran venido bien en otros partidos, pero los metimos hoy. Este es un equipo de grandes jugadores y de grandes personas, la mayoría estuvo a la altura del compromiso, con el club, con los compañeros y con uno mismo", explicó el DT y argumentó: "nosotros trabajamos siempre igual. Es normal que haya ruido alrededor después de una semana así".

Además, Solari contó: "el espíritu es el de siempre, trabajar para el siguiente partido y tratar de recortar. El objetivo que nos queda es sumar todos los puntos que podamos". Por último se refirió a su continuidad al mando del conjunto "Merengue" luego de los malos resultados deportivos y aseguró: "esa valoración no la tengo que hacer yo. Me dedico a trabajar".