CHAMPIONS LEAGUE

El City busca sellar su pasaje a cuartos

El equipo de Guardiola buscará acceder a la siguente fase del torneo más importante de todo Europa.
martes, 12 de marzo de 2019 · 14:48

Una de las cuotas pendientes que tiene el Manchester City es llegar un poco más lejos en la Champions Leaguey hoy tendrá un compromiso mucho más que importante ya que deberá sellar su pase a cuartos de final en condición de local. Será frente al Schalke de Alemania a las 17 hora de Argentina.

En la ida se vio un encuentro muy extraño, ya que empezó ganando el City con un gol de Agüero, pero antes del final de la primera mitad el equipo germano lo pudo dar vuelta e irse al descanso con el resultado a su favor. A pesar de esto, el equipo que dirige Pep Guardiola se quedó con la victoria en los últimos 6 minutos de juego y pudo irse en ventaja para la vuelta.

El conjunto teutón deberá salir a ganar en un Estadio muy complicado y más con es el estilo de juego que pregona el director técnico español: de tenencia y paciencia para buscar lo huecos necesarios para hacer daño al rival. El elenco de Gelsenkirchen deberá buscar marcar un gol, ya que aparte de no tener el resultado a su favor, el tanto en su propia casa le puede jugar una mala pasada.

Para este compromiso, Guardiola no se guarda nada a pesar de tener una leve diferencia y estar peleando por el título de Premier League. Algunos minutos antes de que comience el partido se confirmará la alineación titular, pero saldrían estos once: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenco; Ilkay Gundogan, Bernardo Silva, David Silva; Raheem Sterling, Sergio Agüero y Leroy Sané.

Por el lado del equipo alemán, no viene haciendo una buena campaña en la Bundesliga, incluso se encuentra a cuatro puntos de la zona de promoción por el descenso. A pesar de esto, pudo pasar de fase y están todos los cañones apuntados a este torneo. El posible once que saldría a la cancha sería: Ralf Fährmann; Daniel Caligiuri, Jeffrey Bruma, Salif Sané, Matija Nastasic, Hamza Mendyl; Benhamin Stambouli, Nabil Bentaleb, Saut Serdar; Guido Burgstaller y Mark Uth.