BÁSQUET

Luis Scola y un récord histórico

El jugador argentino alcanzó una gran marca con la selección nacional.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 19:59

El 25 de febrero del vigente año, la Selección Argentina de Básquet consiguió su pasaje al Mundial de China 2019, el mismo se desarrollará desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre. El combinado nacional no solo fue el primer seleccionado americano en clasificarse si no que será segunda cabeza de serie, primero Estados Unidos.

En la madrugada de este sábado se llevará a cabo el sorteo y Argentina conocerá a sus rivales. Cuando la "Albiceleste" haga su presentación oficial, el basquetbolista, Luis Scola, estará presente en la cancha con un un récord. Y es que el ala pivot se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de los mundiales con un total de 573 puntos. Del Top 10 histórico de goleadores estarán presentes el argentino y Pau Gasol (7°).

De hecho, de no mediar inconvenientes, Scola seguirá batiendo récords. En China tendrá la posibilidad de escalar una posición más, dado que solamente 21 puntos lo distancian del australiano Andrew Gaze. Lejos están Oscar Schmidt y sus 906 puntos. Seguramente, el capitán nacional, agigante su legado con la celeste y blanca.

Scola, capitán del conjunto nacional, es todo un emblema de la Selección Argentina. Él mismo fue el segundo abanderado, en representación del básquet, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El primero fue Emanuel Ginóbili en el 2008.

Como si todo esto fuera poco, el actual jugador del Shanxi Brave Dragons, ha conseguido sus títulos más importantes con la Selección: medalla de Oro en el Campeonato FIBA Américas de 2001, presea de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, oro en el FIBA Diamond Ball 2008, oro en el Campeonato FIBA Américas de 2011, plata en el Mundial 2002 y bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Cabe recordar que, de las 32 selecciones participantes, Argentina es una de las máximas con 14 presencias mundialistas. Brasil y Estados Unidos, ambas con 18 son las que más veces dijeron presente.

 

Fuente: Básquet Plus